Paris critica cambio que permite entrar a espacios cerrados con PCR negativo: “Esto es puro negocio”

“Aquí se pasa por encima de la vida y se favorecen los aspectos económicos, y eso me parece gravísimo”, lamentó el exministro de Salud.

A pocos días de oficializarse los nuevos cambios al “Plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso” del Gobierno, el exministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó una de las medidas.

En concreto, la otrora autoridad sanitaria se refirió a la decisión de permitir entrar a espacios cerrados con un PCR negativo.

“Quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en una prueba PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”, se señala en la normativa.

Al respecto, Paris aclaró en Pauta que “si tú puedes pagar un examen para ir a una fiesta o ir a un evento, y demostrar que tienes una PCR negativo porque no te has vacunado, lo cual es un error, obviamente que es una discriminación negativa gravísima”.

“Me parece gravísimo”

“Esto es puro negocio, porque se verán beneficiados los que venden PCR, porque esta PCR no es la PCR que hace el Ministerio de Salud o que uno hace en búsqueda activa; tiene que ir a tomarse la PCR específicamente para poder ir a esa fiesta”, apuntó el médico.

Finalmente, sostuvo que “la economía es importante, pero la vida es más importante. Entonces, aquí se pasa por encima de la vida y se favorecen los aspectos económicos, y eso me parece gravísimo”.

COMPARTIR NOTA