Ministro Paris: "Los niños transmiten muy poco el coronavirus"

El titular de Salud se refirió al inicio del proceso de vacunación en trabajadores de la educación.

Ministro Figueroa por vacunación de trabajadores de la educación: "Es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar".

Este lunes 15 de febrero, continuó el proceso de vacunación. Durante esta jornada, fue el turno de los profesores y trabajadores de la educación.

Y en esa instancia, los ministros Enrique Paris y Raúl Figueroa realizaron una actividad donde el titular de Educación comentó lo importante que es este proceso para el inicio del año escolar 2021, que será de manera presencial y online.

El ministro Figueroa, afirmó que "es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar, que asistentes de la educación, educadores de párvulos, profesores se vacunen, es por eso que se les ha puesto como prioridad".

"El proceso educativo del 2021 debe ser distinto al de 2020, que fue muy complejo, no solo en Chile, sino en el resto el mundo. Hemos hecho entre todos grandes esfuerzos para entregarles seguridad a las familias", agregó la autoridad.

Por su parte, el ministro de Salud aseguró que "hoy vamos a superar los 2 millones de vacunados en Chile, lo que marca un hito en esta lucha contra la pandemia".

El llamado del ministro Paris

Paris también tuvo tiempo para referirse a las criticas por parte del Colegio de Profesores. Incluso, afirmó que los niños transmiten muy poco el Coronavirus e hizo un llamado a tener más precaución con la influenza.

"Los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza, Astrazeneca ya informó que está desarrollando una vacuna para niños", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA