Crónica

Paris y ranking que sitúa a Chile entre los peores manejos de la pandemia: "Estamos mejor que Alemania"

El ministro de Salud aseguró que el listado se basa en los números de los meses de junio y julio del 2020, y que en la actualidad Chile tiene mejores índices que varias potencias mundiales.

Ministro Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al ranking que sitúa a Chile entre los países con peor manejo de la pandemia.

Se trata del estudio elaborado por el Instituto Lowy de Australia, y en el que Chile fue ubicado en el lugar 89° de 98 países evaluados. Nueva Zelanda encabeza el listado, mientras Brasil fue el peor del estudio.

"Los resultados que ellos muestran son de junio y julio del año pasado. Como dice el informe, en ese momento estábamos en una situación bastante delicada. Fue en la época que Chile tuvo la mayor cantidad de pacientes en UCI, de contagios. Llegamos a tener 7.000 casos diarios", aseguró el ministro de Salud.

Situación actual

Además, Paris aseguró que, actualmente, Chile está mejor posicionado que varios países que son considerados potencias mundiales.

"Hoy el indice nos muestra en una situación mucho mejor. Si usted analiza los resultados de hoy en día, estamos incluso mejor que Alemania, Inglaterra, Estados Unidos e incluso Canadá. Hemos progresado enormemente, con índices mucho mejores", detalló.

Más sobre:Pandemia

Lo último

hace 1 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

hace 32 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo