Parisi por candidatura de Karla Añes: “No estaríamos en este enredo si el Servel hubiera tenido la información correcta”

Además de responsabilizar al Servel, el líder del PDG afirmó que “esto fue preparado, alguien lo sabía y lo detonó”.

Solo cuatro días antes de que se llevaran a cabo estas elecciones, se supo que la candidata a consejera constitucional que era apoyada por el Partido de la Gente, Karla Añes, fue condenada por narcotráfico. Luego de que se diera a conocer la noticia el PDG retiró su apoyo a la candidata y fue expulsada del partido.

Este domingo en el marco de las elecciones, el líder y excandidato presidencial del PDG, Franco Parisi se refirió a la medida que tomaron como partido y justificó restarle su apoyo a Añes. “Es lo que correspondía, porque faltó a la verdad en un aspecto tan importante y claramente hay un perjuicio muy fuerte”, comentó según consignó Radio Bío Bío.

Lejos de hacer un mea culpa, Parisi responsabilizó al Servel por aceptar la postulación a pesar de que la candidata cumplió una condena.

“Nosotros continuamos creyendo en la gente y esperamos que se mejoren los mecanismos de fiscalización por parte del Servel. No estaríamos en este enredo si el Servel hubiera tenido la información correcta, en el momento correcto”, agregó.

Parisi acusó filtración

El excandidato presidencial aseguró que el caso de la candidata Karla Añes salió a la luz debido a filtraciones, sin especificar si fue de un partido contrario o de su propio partido. “Esto fue preparado. Alguien lo sabía y lo detonó. Y hay que entenderlo así”, aseguró.

“En el PDG y en las contiendas políticas hay múltiples enemigos. No creo en teorías conspirativas, pero no creo en las casualidades tampoco”, concluyó Franco Parisi.

COMPARTIR NOTA