Crónica

Parque acuático de Maipú duró menos que un guatazo

Luego del mítico guatazo del concejal decé por Maipú, Cristián Vitori, ocasión en que sonó como guatapique una piscina del Parque Acuático Don Óscar, de esa comuna, y quedó la grande, los empresarios del complejo nunca más vieron una luca.

Sus dueños aseguran que desde ese momento la muni les comenzó a poner una serie de problemas para que no pudieran volver a funcionar.

"Hasta antes que pasara el percance de la piscina, nunca había venido un solo funcionario de la municipalidad. Desde ese día, nos comenzaron a bañar en partes (...) no pararon hasta que lograron lo que querían: Sacarnos del negocio", indicó Marcos Moraga, asesor comercial de Empresas Don Óscar.

Moraga asegura que existe una persecución de parte de los funcionarios municipales hacia la empresa.

"Estas situaciones vienen dándose hace mucho tiempo. Recuerdo que algo muy parecido ocurrió cuando quisimos realizar una fonda para el 18 de septiembre. Los funcionarios municipales, sólo tres días antes de las fiestas nos dieron los permisos", indicó el capo de los números.

La guinda de la torta fue el 1 de febrero, fecha en que la municipalidad no les entregó los permisos necesarios, indicándoles que si querían funcionar debían esperar la resolución legal en un mes más.

"En la municipalidad se demoran tanto tiempo en darte el permiso. Con esta medida nos matan el negocio. Lo peor de todo es que nunca pudimos trabajar un solo día", mencionó Moraga, quien agregó que "invertimos muchos millones en este proyecto y no podíamos dejar que se perdieran. Esta situación ya nos estaba superando. Por lo mismo, tomamos la decisión de cerrar el parque".

La municipalidad ha dicho públicamente que no demorarían un solo día en otorgarles los permisos si es que la empresa cumple con los requisitos exigidos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá