Animalistas se manifestaron en las afueras del Parque Safari tras funeral de trabajadora

La agrupación hizo un llamado a no sacrificar al animal y realizar sumarios al interior del recinto tras el impactante caso.

Este domingo 8 de agosto se realizó el funeral de Catalina Torres, la joven trabajadora del Parque Safari de Rancagua, quien falleció el pasado viernes tras ser atacada por un tigre.

La jornada estuvo marcada por una serie de manifestaciones de un grupo animalista quienes acudieron a las afueras del zoológico para brindar apoyo a la familia de la víctima, exigir sumarios al interior y que el animal no sea sacrificado.

Según detalló MegaNoticias, la vocera del colectivo animalista "Alza tu voz", Damarie Moyano aseguró que "la movilización es por pedir derechamente que no se sacrifique al tigre por la acción cometida hace unos días, con consecuencia de muerte, sino que se haga un sumario con Parque Safari, porque ya no es primera vez que ocurren este tipo de eventos", señaló.

"Pedimos un sumario y que los responsables sean humanos que se hagan cargo de esta tragedia, que sea la Administración, que sea el dueño, no que sea el animal", agregó la dirigente, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI realizó diligencias para determinar si se cumplieron los protocolos de trabajadores, dueños y administración del recinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA