Crónica

"Ese fue el problema": trabajador del Parque Safari apunta a negligencia tras mortal ataque de tigre

El joven confirmó que "mi compañera entró a hacer el aseo como normalmente".

A_UNO_1301725-1.jpg

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de Catalina Torres, joven de 21 años que falleció tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la trabajadora debía realizar laborales de limpieza en uno de los portones, sin embargo -por razones desconocidas- abrió un candado. Así al menos lo detalló Antonio Rojas, gerente de administración y finanzas del recinto.

Consultado sobre la situación, un de los compañeros de la víctima contó que "ella fue mandada a esa tarea y no se le avisó que estaba la cerca abierta del tigre. Entró mi compañera y ocurrió el ataque".

"Es una negligencia", afirmó, según consignó T13.

"A ella no se le avisó que el tigre estaba suelto y mi compañera entró a hacer el aseo como normalmente. Ese fue el problema", insistió.

Investigación

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, subprefecto Ivan Laregla, contó que "los primeros antecedentes dan cuenta que ella junto a dos de sus colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones de acceso a los felinos".

"Por circunstancias que se investigan, uno de los tigres se encontraba suelto y ataca a esta persona", aclaró.

Más sobre:Tragedia

Lo último

hace 43 min
“Les pido mil disculpas, pero es la primera vez que vamos a estar en diferido y no en vivo y en directo”, expresó el animador del programa de Mega.
Espectáculos

“Detrás del Muro” suspendió su transmisión en vivo este viernes: Kike Morandé explicó el especial motivo

08:00
El espacio de entretención llega estas vacaciones de invierno con nuevas promociones, nuevos espacios y una serie de actividades que se han convertido en las favoritas del público.
Servicios

Dos horas en el Happyland: Un panorama invernal para grandes, chicos y grandes que siguen siendo chicos

07:06
Los comandados por Nelson Acosta pasaron la fase de grupos y se toparon con la Verdeamarela, quienes ocupaban el primer puesto del ranking FIFA.
Deportes

A 28 años del partido de Chile vs. Brasil en el Mundial de Francia 98’: doblete de Ronaldo y el descuento de Salas

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 27 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:04
El periodista es recordado por su clásico programa que se emitía los fines de semana.
Espectáculos

A los 73 años falleció Paul Landon, recordado conductor de Tierra Adentro

21:52
Katherine Helfmann rompió el silencio en redes sociales.
Espectáculos

Mamá de Raimundo Cerda sale al paso de la “funa” a su hijo tras polémica conversación con Kaoto: mencionó cosificación del chico reality

Lo más leído