Parquemet será el “Plan B” de los peregrinos a Lo Vásquez

Autor: Diego López

Conozca la visión de la Iglesia y los fieles respecto de la suspensión de los eventos religiosos, y cómo puede acercarse al Pulento con las mandas sin ponerse en riesgo. Misas virtuales y otra presencial en la Virgen del San Cristóbal, previa inscripción, son la mano.


Por culpa del maldito bicho que sigue dando vueltas, ya se han suspendido varias actividades para los chilenos, y ahora hay que sumar una más a la lista: la tradicional peregrinación a Lo Vásquez por la conmemoración de la Inmaculada Concepción el próximo martes.

Fue ante la cancelación de este evento que miles de fieles ya se están preguntando cómo cumplir con el Pulento y poder realizar su sagrada manda.

Ese es el caso de Diego Palominos (43), que desde el 2014 se pega el pique hasta el santuario de la Quinta Región para agradecer por la salud de su hijo de 6 añitos, que logró reponerse de una cardiopatía congénita severa que lo tuvo al borde de la muerte en sus primeros meses de vida.

“Llegó un momento en el que tuvieron que quitarle el apoyo respiratorio y nosotros nos despedimos de él y lo encomendamos a Dios, pero él solito resistió, y cuando notamos que lo que tenía que pasar no pasó, partí de inmediato a Lo Vásquez para agradecer (…) fue un milagro, hoy es un niño que está súper bien”, comentó el papito, que por la pandemia y ante la enfermedad de su retoño, no le quedó de otra que pasar la celebración religiosa encerrado con su familia.

Virtual

Sin embrago, para la suerte de Diego y la de otros creyentes, desde la Iglesia aseguraron que la virgen les otorgará un “perdonazo” a todos los que en esta ocasión no podrán ir hasta Lo Vásquez.

“No se desespere, la Virgen no le va a reclamar a nadie y no le va a mandar al Dicom (…) La Virgen entiende que estamos en una situación muy especial, y cuando usted pueda, y se den las condiciones, puede ir al santuario, cualquier día en la tarde, tranquilo y sin aglomeraciones”, aseguró el padre Fernando Miqueles, Párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Nancagua.

En esa línea, el padre invitó a los fieles a tomar una de las tantas alternativas que se llevarán acabo ese día, y que permitirán cumplir la manda desde la casa.

Por ejemplo, a partir de las 9:45 de la mañana, a través del canal de Youtube Iglesia de Valparaíso, podrá seguir una completa cobertura del Festival de la Purísima de Lo Vásquez.

Por su parte, en la Región del Maule, como el santuario de la Inmaculada Concepción de Corinto estará cerrado, será la Virgen la que recorrerá las calles visitando cada uno de los hogares.

Pero si aun así siente que debe cumplirle en este día a la virgencita, donde sí podrá visitarla será en el Parquemet del cerro San Cristóbal, donde se celebrarán una serie de 7 misas con estrictas medidas sanitarias (ver indicaciones).

“200 personas máximo van a ser admitidas en cada misa, y para poder asistir físicamente va a ser necesario inscribirse previamente en la página inscribirme.cl (…) pero quienes no puedan asistir porque están los cupos llenos, podrán seguir también vía streaming la misa en la página iglesiasantiago.cl”, dijo el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

#Tags


Seguir leyendo