Partean a Boric por conducir moto sin lentes y documentos vencidos

El vehículo, que pertenece a su colega del parlamento y amiga, Maite Orsini, fue requisado y quedó en un corral municipal.

A pesar de las jornadas de calor que han afectado a la capital, los días han estado algo nublados para el diputado por el distrito número 60, correspondiente a Magallanes y la Antártica Chilena, Gabriel Boric Font.

Hace un par de semanas se reveló a todo Chile que se alejaba un rato de las pistas legislativas para tratarse el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), que lo aqueja desde hace años y que ya lo tenía muy complicado.

Mientras estaba en eso, se dio a conocer una supuesta relación amorosa con su colega del parlamento y amiga de la vida, Maite Orsini. Dicho vínculo fue confirmado a La Cuarta por sus compañeros del viaje a Palestina realizado en agosto pasado. Los equipos de ambos legisladores negaron la información a este medio.

Este domingo, el egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, tuvo otra dura jornada que partió con las ácidas críticas del oficialismo, luego que un matutino capitalino diera a conocer una reunión que sostuvo con Ricardo Palma Salamanca en Francia, el ex frentista condenado por el crimen de Jaime Guzmán, antes que el país galo negara su extradición.

Pero la guinda de la torta vino luego que se conociera que el diputado del Movimiento Autonomista fue parteado por Carabineros, tras ser sorprendido manejando una motocicleta con todo fuera de norma.

Según el parte policial al que accedió La Cuarta, Boric conducía con una licencia distinta a la requerida, sin sus lentes ópticos y la totalidad de la documentación vencida.

El magallánico, además, fue sorprendido sin los papeles al día mientras personal policial realizaba controles vehiculares. Carabineros informó que Boric estaba "en normal estado de temperancia alcohólica".

Fue justo en la calle Pío Nono donde al barbón le pidieron los documentos y al no tener todo en norma, le requisaron la moto patente OA0541, marca LML, modelo Star del 2014, de color verde y que es de propiedad de su colega, Maite Orsini.

Boric quedó citado para el 4 de diciembre al Segundo Juzgado de Policía Local de Recoleta y el vehículo requisado en el corral aparcadero de Quilicura.

El mea culpa. El dirigente estudiantil hizo un mea culpa, también a través de Twitter, donde aclaró el hecho.

"Hoy a las 11 am mientras circulaba en moto, en control rutinario fui infraccionado por Carabineros por no tener la licencia correspondiente, andar sin lentes y el vehículo no tener los papeles al día. Ofrezco sinceras excusas por faltas cometidas y por supuesto pagaré como corresponde parte al Tribunal, además de regularizar la documentación pertinente. Para evitar cualquier tipo de especulación, la infracción -que con razón me hizo Carabineros- es por las tres faltas cometidas y detalladas anteriormente y no tienen relación con alcohol u otro tipo de causa. Agradezco la preocupación", indicó.

COMPARTIR NOTA