Crónica

Partearon a porteño por instalar un urinario en la calle

El colombiano Sol Andrés es un locatario del barrio Puerto de Valparaíso, que aburrido de respirar malos olores tomó la iniciativa de instalar una serie de urinarios en los puntos más conflictivos del puerto.

"Empecé a gestionar para lograr recursos, enviando cartas, pero no se pudo. Me fue mal. Así que con la plata que junté de mis trabajos vi la posibilidad de crear los baños, porque era una necesidad urgente para mí y le envié una carta al alcalde para poner baños químicos y urinarios en diferentes puntos de la ciudad", contó el joven, quien agregó que a Jorge Sharp le gustó la idea e iba a agilizar los permisos.

Ante ese panorama, el entusiasta ciudadano comenzó a instalarlos por las suyas y su perseverancia sacó aplausos entre los vecinos del Puerto, quienes a diario respiran malos olores y gastan sumas no menores de dinero en agua y cloro al mes para limpiar cada mañana las cochinadas que quedan en la noche.

"Cuando él nos contó, nos comprometimos a cuidarle las estructuras y mantener la limpieza. Nos comprometimos con los otros negocios, era algo súper favorable, porque era mil veces mejor tener el urinario ahí", contó Valeria Marín, vecina del pasaje Almirante Muñoz.

No obstante, la idea se fue por el desagüe, porque funcionarios municipales le sacaron un parte por no contar con la autorización y obligaron a desarmar los urinarios.

Desde la municipalidad porteña indicaron que se reunirán con el ideólogo para encontrar una solución.

"Saludamos que la comunidad y personas naturales quieran contribuir a resolver problemas que se dan en barrios de Valparaíso, más aún en la zona patrimonial de la ciudad. Sin embargo, este tipo de intervenciones requiere una serie de permisos y autorizaciones que superan las atribuciones municipales, por lo tanto, trabajaremos junto a este vecino o cualquier otro que quiera contribuir a la limpieza y aseo del barrio para gestionar las mejores condiciones de ejecución del proyecto".

Más sobre:ValparaísopartePuertomultaurinariopartearonurinario en la calle

Lo último

hace 44 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 47 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 58 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón