Partieron los alegatos finales: los pasos que vienen en el juicio contra Martín Pradenas

Martín Pradenas.
Martín Pradenas.

El hombre de 29 años enfrenta cargos por abuso sexual y violación de parte de seis víctimas distintas.

Durante la mañana jueves, arrancaron los alegatos de clausura en el caso de Martín Pradenas, el hombre de 29 años acusado de violación y abusos sexuales, siete delitos que habrían ocurrido entre 2010 y 2019 en contra seis víctimas distintas.

“Lo que se hace es un análisis probatorio, dar cuenta de cómo entendemos que se han acreditado cada una de las pretensiones, no solamente de la Fiscalía, sino que por parte de cada uno de los intervinientes”, explicaron desde Fiscalía sobre la instancia.

Así, aquí “lo que se hace particularmente es ratificar las pretensiones que ya fueron expuestas durante el alegato de apertura y se hace un análisis global de los medios probatorios que fueron incorporados en el juicio”, remarcaron.

Lo que viene

Los alegados arrancaron a eso de las 9 de la mañana y se han extendido hasta cerca del mediodía, siendo transmitidos por el Poder Judicial.

Una vez cerrada dicha instancia, para el viernes (5 de agosto) están agendadas las réplicas, momento en que se podría conocer el veredicto, ya sea una absolución o una condena que se revelaría ese mismo día o el sábado, según consignó Meganoticias.

Si es declarado culpable, la sentencia será anunciada el próximo martes (9 de agosto), aunque la defensa de Praderas tiene diez días de plazo para presentar un recurso.

El Ministerio Público pide una condena de cárcel de 41 años, la cual consideraría cuatro delitos de abuso sexual contra mayores de 14 años edad, uno contra una menor de 14 años y dos violación a mayores de 14 años.

COMPARTIR NOTA