Crónica

Parvularias armaron fiesta con "vedettos"en jardín infantil

Tías del "Violeta Parra", de La Granja, celebraron su día con sensuales bailes al estilo pascuense, lo que desató la polémica entre los apoderados. Junji anunció investigación a fondo y suspendió a la directora del establecimiento.

18.12.2019.LA DIRECTORA Y LAS FUNCIONARIAS DE JARDIN INFANTIL DE LA COMUNA DE LA GRANJA FUERON DENUNCIADAS POR CONTRATAR UN SHOW DE VEDETTOS PARA CELEBRAR EL TERMINO DE AÑO.

Lo que sería una sana celebración del día de las parvularias -el pasado viernes 22 de noviembre- terminó en escándalo nacional, después que se filtrara una serie de imágenes que muestra a las educadoras de párvulos del jardín infantil "Violeta Parra", de La Granja, bailando con vedettos al interior del establecimiento.

Según los primeros antecedentes entregados por "Buenos Días a Todos", fueron las mismas tías las que organizaron el vacilón, aprovechando una jornada donde no habían menores a su cargo. Para ponerle un poco más de colorido al tema, contrataron a un grupo de representación pascuense para que realizara performances.

El drama es que las profesionales agarraron papa y comenzaron con juegos tales como "el koala" para amenizar la celebración, lo que generó el debate entre los apoderados del colegio. Por una parte, están aquellos que condenan el hecho por realizarse al interior de un jardín infantil. Sin embargo, hay personas que les prestan ropa a las profes y su días de recreación.

"No pongo en juicio el criterio de las tías. Ellas son complemente profesionales y la celebración fue en un momento donde no había niños. Se está agrandando una situación que puede llegar a ser perjudicial para todos", comentó Lorena Fernández, apoderada del establecimiento.

Al ser consultadas por La Cuarta, las educadoras de párvulo aseguraron que tenían prohibido referirse al tema. Incluso, añadieron, que corrían el riesgo de perder la pega si comentaban o daban detalles de la fiestoca.

A través de un comunicado de prensa, Junji condenó los hechos y aseguró que abrió una investigación. En su primera medida decidió suspender de sus funciones a la directora del establecimiento mientras se esclarecen los hechos.

"Nuestros jardines infantiles son un lugar de carácter público, cuyo fin es entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niñas y niños de todo el país, por lo que el equipo educativo entiende que cometió un error y que sus acciones son una falta a la probidad y al código de ética de JUNJI", dice el comunicado.

Más sobre:Escándalo

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído