¿Tenía comprados los pasajes a Rusia? Lea aquí qué hacer

Para un montón de chilenos la eliminación de La Roja del Mundial de Rusia fue igual o más triste que cuando vieron morir a Pelluco en "Amores de Mercado" o al Chavo lo acusaron de ratero.
A la mayoría, el día se le hizo eterno. Según explicó el sicólogo Nicolás Núñez, director clínico del centro terapéutico Origamis, el bajón anímico que sintieron muchos hinchas "es una especie de duelo".
Una reacción biológica debido a que "hay menor producción de dopamina", según explicó Núñez. El profesional agregó que "cuando pasa lo de la eliminación liberas hormonas de estrés cada vez que lo piensas. Por ejemplo, al decir por qué Pizzi no hizo esto o lo otro estás secretando hormonas de estrés que te hacen sentir incomodidad".
Viajes
Pero hay un grupo de chilenos en específico que encontró el té más desabrido que nunca y la marraqueta ultra dura: los que compraron pasajes a Rusia o un paquete entero para ver a la selección en el Mundial.
Según explicó Alejandro Gómez, académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U. San Sebastián, son pocas las opciones que tienen las personas que, ilusionados, dejaron todo listo con meses de anticipación.
"En el caso que la compra sea por la web existe el derecho de retracto. Ahí, el plazo son 10 días, que se cuentan desde que se recibió la copia de la boleta o factura en el correo electrónico. Por ejemplo, una persona que compró después del partido con Ecuador aún tendría tiempo", afirmó.
Agregó que "ahí se podría ejercer el derecho y se devuelve todo. Pasado este plazo, ya no es posible".
¿Y qué debe hacer si está a tiempo y quiere que le devuelvan la plata? Gómez explicó que "lo mejor es mandar un mail formal y, si se puede, ir a la oficina para reiterar que quiere ejercer su derecho a retracto. Si no accede, debe ir al Sernac, si no hay solución, se podría iniciar una querella infraccional por la Ley del Consumidor en el Juzgado de Policía Local".
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 13 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 24 min
hace 31 min
hace 43 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















