Pascueturros se tiraron un pesebre en jarana de niños prematuros

Tiene 7 años, estudia modelaje, es muy alegre y le encanta posar ante las cámaras. Si no fuera porque al nacer pesó apenas 866 gramos, Valentina Mella sería una niña más entre las tantas que sueñan con ser famosas.
La pequeña que ayer fue dada de alta como "niña prematura", celebró con tutti en el Hospital Félix Bulnes la fiesta anual navideña para un centenar de niños que nacen anticipadamente... Brillo donde los reyes fueron Los Wachiturros.
"Me gustan harto, pero no sé tirarme un paso", dijo la mini lola.
La historia de Valentina es muy especial, pues su mami, Patricia Araya no se dio cuenta de que estaba embarazada hasta el cuarto mes de gestación y durante todo el tiempo se inyectó anticonceptivos.
"Un día sentí que algo se me movía en el vientre, vine al médico y me enteré de que estaba embarazada", dijo.
Y no alcanzó a pasar mes y medio, cuando Patricia tuvo fuertes contracciones y dio a luz a Valeria, a quien los médicos no le dieron ninguna expectativa de sobrevivir.
- ¿Cómo fueron los primeros meses de vida?
- Ella estuvo seis meses hospitalizada y un año y medio conectada a oxígeno.
Como todo niño prematuro, las enfermedades pulmonares acecharon a la Vale.
"Antes de cumplir 4 años, ya la habían hospitalizado trece veces", contó la madre, quien aún se aflige al recordar lo difícil que fue sacar adelante a la Vale.
La niña, que nació de 5 meses y medio, ahora tiene una vida totalmente normal y le encanta chacharear con la prensa.
"Al Viejito Pascuero le pedí un monopatín amarillo y un televisor para ver Discovery Kids", contó poquito antes que partiera el show de los Wachiturros.
MACHO Y EL REY
Un centenar de niños sanos que en su momento fueron guagüitas prematuras se juntaron en el Félix Bulnes a celebrar la décima versión de la fiesta "Triunfo de la Vida", donde se entregaron varios regalitos a la barra infantil.
El espectáculo planeado por los caporales del hospital no dejó puntada sin hilo, pues además de darles un rico comistrajo con torta, helados y suflitos de queso, vino un show a todo trapo.
Un grupo de chiquillas que les enseñó a bailar, luego un mago que los dejó boquiabiertos y finalmente Los Wachiturros, quienes cantaron varios temitas además de "Tírate un paso".
La que más se lució moviendo el esqueleto fue Valentina, quien estuvo a punto de subirse al escenario a abrazar al dúo bife Macho y Rey.
RIESGOS
Los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación son llamados prematuros y, hasta hace una década, sólo uno de cada diez que pesaba menos de un kilo lograba sobrevivir. Esto, unido a los problemas pulmonares que pueden desarrollar a raíz de la falta de madurez del sistema respiratorio.
En Chile un 92% de los prematuros logra sobrevivir, pero para ello hay que "luchar".
Los pequeñitos pasan largas temporadas hospitalizados y dependientes de oxígeno, la alimentación en sus primeros meses de vida es a través de la vía venosa.
Además son controlados hasta los siete años, edad en que sus defensas están más estables.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 4 min
hace 11 min
hace 11 min
hace 40 min












