"Pasó la época en que nos pueden humillar": el descargo de la monja del Lago Ranco

"Yo creo que él se envalentonó al vernos solas", aseguró la religiosa.

Tras la polémica expulsión del Lago Ranco que sufrió junto a su madre y prima por parte del presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, la religiosa Claudia Figueroa relató todo lo sucedido a La Cuarta.

Además, durante la mañana de este jueves, la monja volvió a referirse al caso en el matinal de Chilevisión. "Efectivamente hay un abuso, nuestros familiares, primos, amigos que estaban ahí, decían 'esto no habría sucedido su hubiera habido un poco de testosterona presente'. Yo creo que él se envalentonó al vernos solas, efectivamente nunca se esperó que reaccionáramos alguna de nosotras de esta manera", aseguró.

"Él repitió varias veces 'llamen a quién quieran, ustedes no saben quién soy yo, no saben lo que puedo hacer', insinuándose de alguna manera que él intocable. Entonces yo en mi fuero interno pensaba 'señor, usted tampoco sabe quién soy yo, usted no me conoce, no tiene por qué juzgarme de que yo no tengo ningún tipo de derecho frente a esta situación'. Entonces, efectivamente, fue duro", agregó.

"Hoy las mujeres estamos empoderadas. Yo soy religiosa desde hace 18 años (...) tengo medios para, tengo redes sociales y callada no me iba a quedar, frente a la injusticia hay que denunciarlo. Está bueno ya que las mujeres nos quedemos calladas sólo por ser mujeres. Pasó la época en que nos pueden opacar, humillar, y no decimos nada", sostuvo.

Ante la atenta mirada de los panelistas, la mujer expresó que "es necesario poner en vigencia esta ley que fue aprobada en la Cámara. Estamos en pleno verano y la idea es que ya hubiese estado y no en pleno invierno cuando nadie se acerca a la playa".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/monja-detalles-expulsion-lago-ranco/335398/

COMPARTIR NOTA