Pasó el tiempo volando: JetSMART celebra los 5 millones de pasajeros

La aerolínea low cost regaló tickets de avión a quienes compraron viajes en bus en Estación Central.

Lo que en su momento fue un privilegio para los viajeros, hoy es una opción accesible para el bolsillo de todos. Con la llegada de las aerolíneas low cost a Chile se abrió el abanico de ofertas en transporte aéreo con nuevos precios que se acercan a los de un viaje en bus, y que motivaron a los chilenos a pensarlo dos veces antes de elegir entre la tierra o las nubes para llegar a destino.

Una de estas compañías es JetSMART, que ayer celebró con fiesta y regalos la preferencia de los primeros cinco millones de pasajeros en sus vuelos desde que comenzó a funcionar en el país, y lo hizo con una propuesta irrechazable.

A primera hora del día, los trabajadores de la aerolínea llegaron hasta la Estación Central para pillar a un grupo de viajeros suertudos que quisieran cambiar su ticket de bus por uno de avión.

Entre ellos estaba Felipe Fajardo, que se ahorró 11 horas de viaje hasta Puerto Montt para visitar a su familia. "Yo vivo en Santiago, soy ingeniero, y hago este trayecto bien seguido. Ahora lo iba a hacer en bus porque compré los pasajes a última hora, y justo me ofrecieron cambiar mi pasaje por un ticket aéreo. Conozco los beneficios del low cost y lo encuentro muy bueno y barato", comentó el afortunado ganador.

Junto a Felipe, una pareja mochilera también se vio beneficiada. "Yo nunca había viajado al sur en avión. Nos vamos a acampar una semana a un parque cerca de Puerto Montt.  Siempre había hecho este viaje en bus y no era un problema, pero ahora nos vamos a ahorrar mucho tiempo", dijo José Luis Quintana junto a su polola Ignacia.

Pero eso no es todo, ya que rumbo al aeropuerto de Santiago, JetSMART los invitó a una experiencia SMART sobre uno de los buses de Turistik, en un trayecto por la ciudad y con distintas acciones como previa a su vuelo con la aerolínea.

"Hicimos esta actividad para celebrar que logramos democratizar los cielos. En menos de dos años y cuatro meses llegamos a los cinco millones de pasajeros, lo que demuestra que viajar en avión por pocas lucas es una realidad en Chile", comentó Javiera Luongo, gerente de marketing de JetSmart.

La alta ejecutiva aprovechó de destacar la importancia de las ofertas de vuelo existentes de cara a al temporada de verano, ayudando a reactivar el turismo post estallido social.

"El turismo se vio golpeado con lo que está pasando, pero eso nos da más energía para incentivar a que la gente pueda volar para ayudar a trabajar las pymes y a que las personas puedan ver a sus familias. Por eso estamos con una oferta de viajes desde 500 pesos en rutas nacionales y desde $10.000 en rutas  internacionales, e incluso ofrecemos sistema de pago en seis cuotas sin interés. También integramos el "Flexi SMART", que permite a los pasajeros cambiar la fecha del vuelo por un costo muy menor, ahorrando un 80%", cerró Javiera.

Once nuevas rutas llegan a expandir la oferta  fuera de Chile

La llegada de JetSMART a Chile permitió a miles de chilenos realizar viajes baratos dentro del territorio nacional, pero a menos de dos años de su debut la oferta ha ido creciendo, incluyendo trayectos internacionales que parten desde regiones.

Son 11 las rutas nuevas de la aerolínea low cost por Sudamérica: Santiago-Buenos Aires, Santiago-Lima, Santiago-Trujillo, Santiago-Arequipa, Antofagasta-Lima, Concepción-Lima, Santiago-Sao Paulo, Santiago-Iguazú, Santiago-Salvador de Bahía, Santiago- Cali y Santiago-Bogotá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA