Pataleo por cortes de luz masivo tras nevazón en la Región Metropolitana

Indignados están los vecinos de diferentes sectores, quienes durante la madrugada se quedaron sin luz producto de la histórica nevazón que se dejó caer en los últimas horas.

Según los últimos datos entregados por Enel Distribución, ya son más de 316 mil los hogares sin suministro eléctrico en las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana.

Hasta el momento, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén son las comunas más afectadas. Eso sí, otras también sufren se a esta hora con el apagón.

Por lo mismo, los usarios están furia y prendieron el ventilador contra le empresa a través de las distintas redes sociales.

Explicación

En un comunicado, la empresa indicó que en esta emergencia se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve.

Y en esa onda, datearon que en terreno hay 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas con importante caída de nieve.

COMPARTIR NOTA