Patriótico Sorbete Letelier trae guinda de yapa para el 18

El “Sorbete Letelier”, la tradicional bebida criolla nacida en Talca hace un cerro de años, se rajará en estas Fiestas Patrias con una guinda extra como yapa, para todos los parroquianos de Chilito que la busquen con empeño en el fondo de la botella.
Gracias a la sabrosa paleteada, se evitarán altercados fonderos por quién se queda con la exquisita recompensa final, del ácido y delicioso fruto seco.
La querida gaseosa pasó momentos difíciles este año y estuvo a las puertas del cierre, pero el apoyo popular en las redes sociales y en campañas radiales guaripoleadas por el animador Julio César Rodríguez (en la foto principal) le dio un nuevo impulso y logró mantenerse a flote.
En señal de agradecimiento, esta bebida cien por ciento chilena y con más de ochenta primaveras en el cuerpo se pondrá cariñosa con sus fanáticos.
“Le agregaremos una o dos guindas extras a botellas sorpresa, como premio a la familia chilena”, explicó con estampa de prócer el gerente general del elixir de fantasía, Rodrigo Cortés.
Si bien con el tiempo el autóctono Sorbete ha debido resistir los embates extranjeros, la llegada de mucha competencia y la escasa publicidad, la empresa no cae.
"Empezamos a crecer nuevamente. Le estamos dando una nueva oportunidad de vivir y que siga cumpliendo años. Estamos en supermercados y pronto llegaremos a muchos almacenes, incluso con una versión light para septiembre", comentó Cortés con el pecho inflado.
Ante el regalito y el resurgimiento de la marca, La Cuarta, que sí sabe de pócimas, se contactó con quién ayudó a levantar este icónico brebaje nacional: Julio César Rodríguez.
Para el periodista es importante que cuidemos los tesoros criollos, donde destaca esta refrescante bebida made in Chile.
“Llegas con una botella a la casa de tus papás o tus abuelos y es tema de conversación, salen anécdotas, historias de nuestro país. El Sorbete es patrimonio de la sociedad”, recalcó Julito.
-¿En qué lugar la pondrías como bebida típica?
- En el altar de los brebajes nacionales, en la trilogía de oro: la piscola, el mote con huesillos y el querido Sorbete Letelier.
-¿En qué ocasiones es bueno tomarla?
-Es buena para todo evento. Incluso me ha contado mi amigo Gilinho que con vodka es una cosa espectacular.
-¿Y hay otras preparaciones?
-Sin dudas, con un buen pisco o agua ardiente queda un enguindado que entra solo. Eso sí, recomiendo el Sorbete bien helado.
-¿El indio pícaro por cuál se inclinaría?
-El indio se iría derechito al Sorbete Letelier. Usted sabe que la guinda es afrodisíaca, así que nunca desteñiría. Yo llegué por ese datito, pero no le cuente a nadie.
El flamante rostro de este segundo aire de la bebida típica reconoció que está feliz con la yapa de guindas que se incluirán para este “18”, y como es estimulante sexual sospecha que los endieciochados no tendrán drama para zapatear harto en cualquier fonda. ¡Salud!
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
20:55
19:22
18:43
19:28












