Crónica

¿No era anti-mascarillas? La aclaración del Dr. File tras comentario de Paulina de Allende-Salazar

Candidato a senador aclaró su postura sobre el uso de este elemento de protección.

File (4)

Un interesante cara a cara protagonizaron los candidatos a senador y senadora por la Región Metropolitana, Manuel José Ossandón, Karina Oliva y Cristián Contreras, más conocido como el “Dr. File”.

En el matinal Mucho Gusto, cada uno de los entrevistados opinó sobre distintos puntos de la contingencia y respondieron las preguntas de Diana Bolocco, José Antonio Neme, Roberto Saa y Paulina de Allende-Salazar. De hecho, fue la periodista quien cuestionó -a modo de broma- a Contreras.

"Oiga, anda con mascarilla usted candidato", le planteó la comunicadora al ex rostro de La Red. ¿El motivo de este comentario? La conocida postura anti-mascarillas del doctor File, quien incluso viralizó un polémico video.

El convencimiento del Dr. File

"Sí, aquí andamos con mascarilla. Me pongo la mascarilla, me saco la mascarilla. Sucede que cuando me pongo la mascarilla, salen algunos diciendo '¡cómo se pone la mascarilla, doctor!' y cuando me la saco, salen otros. Aquí estamos ocupándola como corresponde", respondió el candidato.

Consultado sobre su cuál es su "convencimiento" respecto al tema, aclaró que "mi convencimiento es que las mascarillas tienen que ser optativas al aire libre. Como lo es en Estados Unidos y Europa. Obviamente que al interior de recintos ahí uno puede estimarlo según cada persona. La misma OMS lo señala".

Más sobre:Televisióndr filePaulina de Allende-SalazarDoctor File

Lo último

hace 12 min
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

hace 48 min
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro