Pauline Kantor a lo Nakasone: reclutó "famosos" para la "Constituyente"

La ex ministra del Deporte fue la encargada de convencer a varios ex rostros de televisión a subirse a integrar la lista de la centroderecha de cara a las elecciones de abril, entre ellos La Jueza, Hotuiti, Fran Ayala y Bárbara Rebolledo.

El lunes pasado se cerraron, y con varías polémicas, las inscripciones de candidatos y candidatas para la Convención Constitucional, y de inmediato llamó la atención que en todos los pactos políticos -tanto de izquierda, centro y derecha- aparecían personas que en otras épocas triunfaron en la televisión y que ahora buscan aportar en la escritura de la nueva Constitución de la República.

Para que se haga una idea de cómo viene la cosa, nombres como Adriana Barrientos, Malucha Pinto, Lucía López, Mauricio Pesutic, Bastián Bodenhöffer, Daniel Stingo, Bernardo de la Maza, María Luisa Cordero, Macarena Venegas, Hotuiti y Francisca Ayala son algunas de las celebridades que aparecerán en la papeleta el próximo 11 de abril y que de ganar tendrán voz y voto en la escritura de nuestra Constitución.

Y una de las figuras que debió convencer a más de algún "rostro" fue la ex ministra del Deporte, Pauline Kantor, ahora integrante del comité electoral de la centroderecha.

Kantor asegura que lo primero es averiguar si la persona está en sintonía con las ideas del conglomerado, y es así como logró convencer a La Jueza, Bárbara Rebolledo y al matrimonio de Hotuiti y Fran Ayala. A estos últimos los convenció a postular por los distritos 7 y 9, respectivamente.

"Cuando buscamos el perfil de los candidatos, el primer tema era estar en sintonía con las convicciones y las ideas de la centroderecha. Después que fueran personas que les gustara trabajar en equipo y, por último, personas que tengan un alto conocimiento público y en ese sentido Hotuiti y la Fran Ayala coincidían completamente", comentó Kantor, quien asegura que su apuesta por el matrimonio tiene que ver, además, con una cercanía especial después de compartir incluso set de televisión.

"Con la Fran nos conocimos en 'Elige Vivir Sano' promoviendo hábitos de vida saludable y ella se convirtió en embajadora y tomó el tema como parte de su vida. Después nos encontramos en la 'Divina Comida' y sentía que había una cercanía, que éramos compinches", contó la ex mandamás del Deporte.

Prejuicios

Por su parte, desde el otro lado, la historia también es compleja, ya que muchas veces los famosos deben enfrentar los prejuicios por su ex trabajos en la tele.

"Me siento preparada para el desafío y soy una agradecida de la televisión, porque le pude dar educación a mi hijo, pude costear mi vida, pero uno va evolucionando en la vida. He hecho cosas sociales, soy empresaria, conozco la realidad de las pymes. Los emprendimientos no han sido fáciles y vas viendo una serie de dificultades y me siento empoderada con esto", comentó la ex modelo Francisca Ayala, quien asegura tener clarita la película si es elegida constituyente.

"Para mí el foco principal de la nueva constitución tiene que estar en la Educación, porque de ahí parte todo. Tenemos un derecho que cubre necesidad básicas y la buena educación no es para todos", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA