PDI anuncia que no participarán de la Parada Militar este año: priorizan capacitar a su efectivos

Los funcionarios de la PDI no están en la Parada Militar.
Los funcionarios de la PDI no están en la Parada Militar.

A pesar de que es tradicional ver a uniformados de la Policía de Investigaciones en el día de Las Glorias del Ejército, esta vez no estarán en el evento.

Como todos los años, este 19 de septiembre está agendada en el Parque O’Higgins la tradicional Parada Militar, en la que desfilarán 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros, pero en esta oportunidad, los funcionarios de la PDI se restarán del evento.

A través de un comunicado la Policía de Investigaciones informó que no serán parte de la conmemoración, ya que pondrán como prioridad el fortalecimiento de las capacidades de sus efectivos.

“En esta oportunidad, y en base a las disposiciones legales que desde abril pasado consagran a la PDI a cargo de la ‘investigación especializada de todos los delitos, especialmente de aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado’ (…) se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad que demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile”, comentaron desde la institución.

Respecto al nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028 que mantiene a los efectivos con mayores responsabilidades, señalaron que “comprende una carga académica exigente para los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades”.

Esto no quiere decir que en la Parada Militar no hayan representantes de la PDI, ya que señalan que el director general, Sergio Muñoz, como integrantes del Alto Mando serán parte de la ceremonia.

Lee más en La Cuarta

-“Esté donde esté, seguiré...”: Revelan sobrecogedora carta que escribió el cofundador de Casaideas antes de morir

-Unimarc acusó “falta de rigurosidad” en estudio de precios de la “Canasta Dieciochera” realizado por Sernac

-“No sabía que era montaje”: Bernardo de la Maza se defiende de acusaciones y lanza advertencia

COMPARTIR NOTA