“Esté donde esté, seguiré...”: Revelan sobrecogedora carta que escribió el cofundador de Casaideas antes de morir

Antes de morir, Mauricio Russo decidió escribir una carta de despedida para todos los trabajadores de Casaideas.
Antes de morir, Mauricio Russo decidió escribir una carta de despedida para todos los trabajadores de Casaideas.

Mauricio Russo dejó una carta para sus trabajadores donde habla sobre la enfermedad que lo llevó a “un desvío inevitable” en su camino.

Poco rato después que se confirmase la muerte del confundador de Casaideas, Mauricio Russo, el pasado martes 12 de septiembre, todos los trabajadores de la cadena recibieron en sus correos una carta que les dejó su querido jefe.

Palabras de nuestro querido Mauricio”, se llamaba el correo que recibieron los más de 2 mil empleados. Se trataba de una emotiva despedida que Russo decidió escribir hace un mes, cuando tenía certeza de su destino, y que pidió distribuir tras su fallecimiento.

En el escrito, el empresario de 67 años contó que hace un año, en agosto de 2022, fue diagnotiscado de cáncer de páncreas y su médico le dio una esperanza de vida acotada con un tratamiento paliativo. Sin embargo, seguía haciendo su vida normal.

La carta póstuma del cofundador de Casaideas

“Les escribo con profundo cariño para contarles que hace justo un año, un par de días antes de celebrar mi cumpleaños, me diagnosticaron un cáncer de mal pronóstico”, comenzó contando Mauricio Russo en la carta a la que accedió Pulso.

“Con mucha humildad, pero con el optimismo y obstinación propios de un emprendedor, decidí dar la pelea, por mi familia, por ustedes y por mi entrañable amiga y socia Claudia (Venegas), con quien he recorrido este largo camino llenando de color y belleza el hogar de tantas personas”, agregó.

Pero la porfía no fue suficiente para ganar la batalla y ese camino que hemos hecho juntos hoy me enfrenta a un desvío inevitable. No sé bien cuándo me toque tomarlo, pero lo recibiré con valentía y esperanza, porque soy un convencido que los desvíos solo alteran el tiempo de viaje, pero no el destino”.

“Hoy más que nunca sé que gran parte del valor que le damos a la vida es porque no somos dueños de ella. Y que, a cambio de todas las cosas lindas que nos entrega, ésta viene sin derecho a disponer. Por mi parte, siento la paz y el privilegio de haber formado juntos esta gran familia; y solo me queda agradecer y entregarme”, expresó.

La vida sigue para ustedes y también para mí. No les quepa duda que esté donde esté, seguiré cortando cintas e inaugurando tiendas con esa misma pasión que nos ha visto crecer y triunfar; y que nos levantó en momento difícil. Confío en que ustedes seguirán apoyándose, respetándose y sintiéndose orgullosos de ser parte de Casaideas. ¡Yo los acompañé siempre!”, cerró el dueño de Casaideas.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Unimarc acusó “falta de rigurosidad” en estudio de precios de la “Canasta Dieciochera” realizado por Sernac

- Reciclar es la cumbia: grupo Red reinventa clásica canción para nueva campaña del Gobierno

- “El riesgo de colapso...”: Marcelo Lagos lanza preocupante aviso sobre socavones en Reñaca

COMPARTIR NOTA