"Una tía los bajó": familia de PDI asesinada asegura que funcionarios entraron a su pieza el día del velorio

Hermano de la subinspectora Valeria Vivanco confirmó que "vamos a tratar de hablar con los amigos para ver ese tema".

Daniela y Miguel Ángel, hermanos de la subinspectora Valeria Vivanco, aportaron nuevos antecedentes acerca de las horas posteriores a la muerte de su hermana.

Junto con revelar un extraño llamado por parte del funcionario de la PDI suspendido, los familiares de la detective confirmaron que compañeros de Valeria ingresaron a su pieza el día del velorio.

"Vinieron. Amigos de la Valeria, ese mismo día del velorio, cuando la carroza pasó por afuera de la casa, entraron a la pieza. Cinco personas. Funcionarios de la PDI", confirmó Miguel Ángel Vivanco.

Para complementar lo expuesto por el joven, Daniela aclaró en Contigo en la mañana que "nosotros hablamos con uno de los amigos que ingresó a la habitación y él nos dice que pasaron a ver las fotos de la Vale que tiene en su pieza y eso más que nada. Después una tía que había aquí en la casa los bajó y ellos fueron a fumarse un cigarro en la parte de atrás de la casa. Esa es la información que nos dijeron".

Consultado sobre la opción de que se haya realizado un pericia en el lugar, Miguel Ángel sostuvo que "yo creo que fue una visita a la pieza de la Vale, a ver las fotos, pero tenemos que estar más seguros. Vamos igual a tratar de hablar con los amigos para ver ese tema".

Compañeros de subinspectora

En relación a los amigos y cercanos de Valeria al interior de la institución, su hermano indicó que "nosotros hemos intentando de hablar, hemos hablado con algunos y nos queda mucha gente que tenemos que hablar con ellos, pero hemos sentido que tienen miedo. Y eso también levanta otra sospecha para nosotros, porque eran amigos cercanos de Valeria, la querían un montón".

"La Vale tenía contactos con mucha gente, y tienen miedo. ¿Por qué tienen miedo si supone que tiene que ser lo más transparente posible?", se preguntó.

En tanto, Daniela Vivanco le respondió: "Yo creo que tienen miedo porque no les va a ir bien si dicen algo. Si dicen algo van a tener repercusiones. Ellos tienen jefes".

Luego de escuchar atentamente a los entrevistados, Julio César Rodríguez les consultó si ya identificaron a quienes entraron a la pieza de Valeria. "Sí, hemos podido hablar con tres personas (de las cinco). Son compañeros que trabajaban con ella", confirmaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA