Crónica

PDI confirma amenazas contra activista de Quintero que fue hallado muerto

Desde la entidad policial confirmaron que "hay personas que están siendo investigadas" por el fallicimiento de Alejandro Castro.

Alejandro-Castro

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, confirmó que Alejandro Castro, activista medioambiental de Quintero y que fue hallado muerto en Valparaíso, había sido amenazado.

"Hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva y la verdad es que hay bastante preocupación", señaló Espinosa.

"Vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que correspondan. Efectivamente estaba amenazado", aseguró la autoridad policial, de acuerdo a La Tercera.

"Hay personas que están siendo investigadas", añadió.

Cabe destacar que, en primera instancia, se dijo que Castro habría atentado contra su vida. "Tras la inspección del cadáver no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello en concordancia con el vinculo empleado", señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Walt Dapremont, según consignó Radio Bío Bío.

"Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados", agregó.

VELATÓN

En tanto, la Federación de Estudiantes de Valparaíso convocó a una velatón en la Plaza Aníbal Pinto: "Su muerte se camufla en una oficialida que deja bastantes dudas, dado que se suma a otros casos de fallecimientos de dirigencias medioambientales en conflicto en los últimos años, como lo ocurrido con Macarena Valdés en Panguipulli".

Más sobre:PolicialDenunciaQuinteroCrisis Ambiental

Lo último

hace 25 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 30 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 45 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.