PDI detiene en Limache a sospechoso del hackeo al Gobierno Digital

La Policía comunicó de la detención de un ingeniero informático como el "presunto autor" del ataque cibernético.

Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) comunicó la detención del presunto autor del hackeo, que sufrió el Gobierno Digital.

Durante el pasado 8 de octubre el Gobierno Digital, que es en donde se encuentran datos como las Claves Únicas, sufrió un ataque cibernético. Si bien las claves con las que los chilenos pueden realizar sus trámites no habrían sido sustraídas, de todas maneras el hecho preocupó.

Es por esto que más de 500 mil personas actualizaron su contraseña para evitar posibles problemas, ya que si bien desde el Ministerio de Secretaría Digital de la Presidencia informaron que las Claves Únicas estaban encriptadas, lo que hacía sumamente difícil su acceso, muchos prefirieron "prevenir antes que lamentar".

Ingeniero informático

Ante la gravedad del delito, la PDI se puso a investigar para esclarecer lo más pronto posible el ataque. Es por eso que hoy la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana ya tiene a un detenido.

A través de Twitter, la Policía informó que detuvo a un ingeniero informático en la ciudad de Limache, como el "presunto autor del hackeo" al Gobierno Digital.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1319026601024233479

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA