PDI detuvo al cuarto sujeto que estaría involucrado en el cuádruple homicidio de Quilpué

PDI detuvo a 91 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país en Calama
PDI detuvo a 91 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país en Calama

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, que está en prisión preventiva actualmente.

Durante esta jornada la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo a un nuevo sospechoso por su presunta responsabilidad en el cuádruple homicidio que ocurrió el 8 de abril en Quilpué.

Según la información entregada por ADN, se trata de un chileno que habría tenido participación directa en el hecho y que fue capturado después de una serie de diligencias que realizó la policía civil y el Ministerio Público.

Este es el cuarto detenido, los demás de nacionalidad colombiana fueron capturados la semana pasada por Carabineros y fueron puesto a disposición de la justicia y se encuentran en prisión preventiva.

El nuevo sospechoso será presentado mañana en control de detención, para su posterior formalización por homicidio.

El asesinato múltiple: las razones

Recordemos que el día 8 de abril un grupo de desconocidos, llegó de madrugada hasta el sector alto de El Belloto Norte y disparó en varias ocasiones en contra de un inmueble de material ligero, esto provocó la muerte de cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Los involucrados en el hecho huyeron del lugar y desde ahí comenzó una persecución que terminó este miércoles, con la detención del cuarto sujeto.

Una de las teorías que se maneja sobre el ataque, es que al parecer todo esto se habría desencadenado por rencillas de bandas rivales, sin embargo se espera el testimonio del Ministerio del Interior para verificar esta hipótesis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA