PDI mata a delincuente que intentó hacerle encerrona a vehículo de detectives en Quilicura

Investigación quedó a cargo de la PDI. /Foto: Referencial.
Investigación quedó a cargo de la PDI. /Foto: Referencial.

Antisociales que acompañaban al fallecido se dieron a la fuga y chocaron el vehículo.

Durante la noche del miércoles, un delincuente murió abatido por dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Quilicura.

Según información policial, los detectives fueron interceptados por cinco sujetos armados que intentaron hacerles una encerrona.

El hecho ocurrió en la intersección de Camino Lo Echevers y Las Garzas, cuando la pareja de oficiales se dirigía a sus respectivos domicilios.

Al respecto, el subprefecto Ricardo Saldías, jefe de Ronda de la PDI, detalló que “los oficiales hicieron uso de sus armas de servicio, hirieron a uno de ellos, el que falleció en el lugar”. Por el momento, se desconoce la identidad y los antecedentes del fallecido.

Se fugaron a pie

Desde la PDI también confirmaron que los antisociales intentaron huir a bordo del vehículo en el que se trasladaban, pero impactaron con una barrera de contención, por lo que continuaron su fuga a pie.

En relación a este móvil en el que se trasladaban los sujetos, el subprefecto Saldias mencionó que “mantiene encargo vigente por robo”.

Por órdenes del Ministerio Público los peritajes serán llevados a cabo por personal del OS9 de Carabineros.

COMPARTIR NOTA