PDI mató a tres que le hacían portonazo

Subcomisario de San Antonio visitaba a su pareja en la comuna de Recoleta cuando fue intimidado por cuatro adolescentes, de entre 16 y 17 años, los que lo amenazaron con armas para quitarle su auto. Uno de los antisociales llevó a su cómplice herido al hospital y logró huir.

Lo que tenía que ser un tranquilo encuentro entre un detective de la PDI y su pareja, finalmente terminó en una horrible escena de sangre, luego que una banda de jóvenes antisociales intentara realizarle un portonazo en la comuna de Recoleta, a lo que el funcionario policial reaccionó haciendo uso de su arma de servicio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles El Roble y Campino, a cinco cuadras del Regimiento Buin del Ejército a las 00.15 de la noche del sábado. Ahí cuatro jóvenes, de entre 16 y 17 años, aprovechando que había un corte de luz en el sector, intimidaron con armas de fuego a un subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI de San Antonio, para robarle el automóvil.

"(Los delincuentes) estaban premunidos con armas de fuego, con intención de robarle el vehículo, ante lo cual el funcionario de la PDI repele el ataque con su arma de servicio e hirió a los tres antisociales de sexo masculino", señaló el capitán Carlos Osses de Carabineros.

El intercambio de balas se prolongó por varios minutos, sin embargo, el policía tuvo mejor suerte y logró impactar a tres de los cuatro sujetos. Un cuarto, que se encontraba al volante de uno de los vehículos, tomó a uno de sus secuaces y lo trasladó al Hospital San José en Independencia, donde finalmente falleció. Ese instante fue aprovechado por personal de Carabineros para tomar detenido al sujeto sobreviviente en el centro asistencial.

"Los tres antisociales que impactó con su arma de fuego el subcomisario eran menores de edad. Uno de ellos recibió un impacto balístico en el tórax. El funcionario policial fue trasladado hasta el hospital de Carabineros, donde fue atendido debido a un impacto en la espalda, pero dado de alta por la mañana", agregó el subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada de Robos suroriente.

"Recuperándose detective Morales, asaltado junto a su pareja por grupo de delincuentes armados. En su defensa obligado a usar su arma. Lamentablemente, herido y tres menores asaltantes fallecieron. Delincuentes armados. Gravísimo y de alto riesgo. Vamos con la ley de control de Armas", escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El detective quedó sin medidas cautelares, ya que actuó bajo la norma de legítima defensa.

COMPARTIR NOTA