PDI repele delincuentes a balazos: se trataba de una “quitada de droga” en un edificio

La PDI investiga caída de la menor en edificio de Estación Central. Foto referencial: La Tercera/Archivo
La PDI investiga caída de la menor en edificio de Estación Central. Foto referencial: La Tercera/Archivo

Dos sujetos fueron heridos durante el intercambio de disparos y fueron trasladados a un recinto asistencial en calidad de detenidos.

La madrugada de este viernes, un funcionario de la Policía de Investigaciones consiguió evitar una “quitada de droga” que tendría lugar en un edificio ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Todo comenzó cuando el grupo de delincuentes llegó hasta un complejo habitacional, en calle Santo Domingo, inmovilizó a los conserjes, a quienes dejaron encerrados en un baño, y luego se desplazó hasta un departamento del piso 8.

Luego, cuando dejaron el domicilio, fue que los interceptó el funcionario PDI. En palabras del fiscal Felipe Olivarí, el hombre “vive en este mismo edificio y le pareció un poco extraño este procedimiento”.

Como no contaban con sus placas, el funcionario dudó de los tipos, les preguntó si acaso pertenecían a la institución, pero no hubo respuesta favorable, de modo que todo devino en una serie de amenazas y pronto en un intercambio de disparos en las afueras del edificio.

Incluso se trasladaron hasta el hall central. Al respecto, el persecutor señaló que el funcionario de la policía “estaba el funcionario parapetado al interior”.

Durante el tiroteo, dos sujetos resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro asistencial, aunque en calidad de detenidos.

“Tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8″, añadió el fiscal Olivarí.

Finalmente, personal de Labocar y OS-9 de Carabineros serán los responsables de llevar a cabo las diligencias investigativas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA