PDI rescata a perritas que habrían sido víctima de maltrato y abandono: detuvieron a dueños

Perritos fueron rescatados por personal de la PDI.
Perritos fueron rescatados por personal de la PDI.

Detectives rescataron a una hembra de raza pitbull, a quien su dueño sacaría a la calle en época de celo para reproducirla y vender sus cachorros.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en virtud a una denuncia cursada por el delito de abandono o maltrato animal, llevaron a cabo las diligencias que permitieron rescatar a dos perros que eran mantenidos en mal estado de salud.

El primero de ellos se trata de una can hembra de raza SharPei, a quien su dueña mantenía en el antejardín de su casa en deplorables condiciones de salud, sin agua ni comida, razón por la cual fue denunciada por vecinos del sector.

Ante esto, el personal de esta unidad especializada realizó las primeras diligencias, constatando en el lugar la veracidad de los hechos, logrando la identificación de su dueña, a quien se detuvo. Además, por instrucción del Fiscal de Turno, se le tomó declaración a su ex pareja, quedando ambos imputados apercibidos.

Por su parte, la mascota fue trasladada por personal PDI hasta el ex canil municipal “Pet Antofagasta” para su tratamiento y recuperación, quedando en dicho recinto en observación por parte del personal médico veterinario.

Vendería a sus cachorros

En un segundo hecho, y en función a una denuncia interpuesta por representantes de una fundación animalista, se rescató a una hembra de la raza pitbull, a quien su dueño sacaría a la calle en época de celo para reproducirla y vender sus cachorros, según consta en la acusación.

Por ello, el personal realizó las primeras diligencias, constatando en el lugar que la hembra se encontraba en buenas condiciones, con cuatro cachorros de un mes, todos en la misma condición, infringiendo su propietario la Ley de tenencia responsable de mascotas.

Tras lo anterior, se logró la identificación de éste, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves, por lo que se detuvo en su domicilio, quedando a disposición del Tribunal competente.

Finalmente, el imputado entregó de manera voluntaria al personal PDI a la hembra y sus cachorros, los que fueron trasladados hasta un centro de adopción.

Leer más:

- Perros se mataban entre sí: Graban brutal caso de maltrato animal que terminó con intervención de la PDI

- “Hay días en que los participantes están cansados...”: desmienten a Angélica Sepúlveda por acusación de maltrato

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA