Peak de enfermedades respiratorias preocupa a Concepción: “La ocupación de camas supera el 90%”

Peak de enfermedades respiratorias preocupa a Concepción
Peak de enfermedades respiratorias preocupa a Concepción

Esto ocurrió en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en la región del Biobío.

La urgencia del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en la región del Biobío, ha recibido cerca de 500 consultas en un periodo de 12 horas.

Según la información entregada por Radio Bio Bío, casi la mitad de las consultas eran pediátricas y más de 150 por enfermedades respiratorias.

Es por esta razón que el difrector del Hospital, Claudio Baeza, indicó que esta ha sido la situación más compleja que han atravesado en medio del peak de enfermedades respiratorias.

El plan para la prevención

A raíz de todo este suceso, se realizó un plan de reconversión de camas ya que a diario, realizan 17 ingresos de menores que requieren ser hospitalizados.

La mayor tasa de consultas se registra en menores de tres meses y de 3 a 6 años. Indicaron que en 20 años de campaña de invierno no se ha visto una situación como esta, así señaló el jefe de Pediatría del recinto de salud, Jaime Tapia.

Además señaló que la idea de adelantar las vacaciones de invierno, dijo que toda medida sirve para prevenir esta ola de resfrios.

Desde el Servicio de Salud de Concepción dijo que la ocupación de camas supera el 90%. Así lo detalló el subdirector de Gestión, Javier Gamboa, pero el sistema no está colapsado.

COMPARTIR NOTA