Pedro Castillo fue detenido en Lima tras ser destituido luego de fallido golpe de Estado en Perú

El ex presidente se encuentra en la Prefectura junto a Aníbal Torres, ex presidente del Consejo de Ministros, tras anunciar la disolución del Congreso en el país.

El ex presidente de Perú, Pedro Castillo fue detenido durante la jornada de este miércoles en Lima luego de salir del Palacio de Gobierno tras anunciar la disolución del Congreso y un toque de queda que desató una crisis en el país.

Luego de que el ex mandatario fuera catalogado como “dictador” tras informar la disolución del parlamento, Castillo abandonó el palacio de Gobierno y medios del país afirmaban que intentaba buscar asilo en alguna embajada mientras el Congreso del Perú aprobaba su destitución.

El sitio Infobae informó que Pedro Castillo fue detenido por las autoridades tras ser abordado en la vía pública en compañía de Aníbal Torres, ex presidente del Consejo de Ministros, siendo trasladado a la Prefectura ubicada en Av. España en Lima.

Rápidamente se viralizaron registros donde se observa al ex mandatario siendo interceptado mientras viajaba al interior de un auto gris, cuando vehículos policiales cerraron el paso del auto y un grupo de agentes de Seguridad del Estado lo detuvieron.

Tras el suceso, el país se encuentra expectante ante el juramento de Dina Boluarte, vicepresidenta del Perú quien se convertirá en la Presidenta interina tras la destitución de Pedro Castillo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA