Crónica

"¡Te pego por mari...!": pareja gay relata brutal agresión de compañero de trabajo

Desde el Movilh denunciaron a un funcionario de Carabineros que se habría negado a ayudar a una de las víctimas.

pareja-gay

Este viernes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una agresión física y verbal en contra de Víctor Araya (35) y José Gómez (38), una pareja gay que habría sido víctima de un compañero de trabajo identificado como John Arias. Según el movimiento, también habrían sido discriminados en razón de su orientación sexual por funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago.

Los hechos se desencadenaron el pasado martes cuando José escuchó cómo Arias se refería a él en duros términos mientras sostenía una conversación telefónica con un tercero. Entre otras amenazas, el agresor señaló que "le voy a cortar la cara", "al maricón lo puedo sacar cuando quiero" o "voy a sacar al maricón", denunció el afectado.

Al llegar la pareja de la víctima al lugar de trabajo y consultar qué había sucedido, fue también agredida, esta vez físicamente.

"Al voltear la cara, Víctor recibió un cabezazo de frente por parte de John, señalándole 'te pego por maricón'. Aturdido y en el suelo, Víctor intentó contener la sangre que salía de su nariz y boca. Ahí escuchó que el agresor decía 'así de trata a los maricones, en el suelo deben estar'. Estamos sin duda en presencia de un cruel episodio de homofobia. Toda nuestra solidaridad con las víctimas", señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Estudian acciones legales

"Igual de lamentable es que una vez más Carabineros de Chile lejos de atender y orientar a quienes son abusados por su orientación sexual, los revictimizó", agregó.

"En efecto, un policía que se apostó en el lugar partió diciendo a José en tono brusco 'cálmate, cálmate si no somos na' paramédicos'. Acto seguido, se negó a dar la mano a Víctor, señalándole que 'estás sangrando y quizás que enfermedad tienes'. A ello se sumó que el mismo policía entregó antecedentes erróneos en la constancia de los hechos. Es una situación triste y lamentable y que demuestra la persistente y repudiable homofobia de Carabineros de Chile", dijo el Movilh.

A raíz de lo expuesto, el Movilh está analizando junto a los afectados la presentación de acciones legales, así como un reclamo formal a Carabineros.

Más sobre:Denuncia

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, miércoles 1 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 1 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:27
Filtran quién sería la nueva polola de Mauricio Pinilla: tatuajes y sorpresivo antecedente dejan en shock a panel farandulero
Reportera reveló la identidad de quien sería la nueva conquista de “Pinigol”. El mismo exfutbolista mostró algunas imágenes del romance.
Espectáculos

Filtran quién sería la nueva polola de Mauricio Pinilla: tatuajes y sorpresivo antecedente dejan en shock a panel farandulero

19:57
Puso el pecho a las balas: Bielsa dio una extensa conferencia antes de dejar la selección uruguaya
El DT enfrentó a los medios e hizo un honesto mea culpa, asumiendo la responsabilidad de la desastrosa eliminación de los charrúas del Mundial.
Deportes

Puso el pecho a las balas: Bielsa dio una extensa conferencia antes de dejar la selección uruguaya

19:57
Sin Filtros explota contra Gonzalo Feito y lo lleva a tribunales con feroz demanda: el detalle que les sacó de quicio
La productora a cargo de Sin Filtros se hartó y arremetió judicialmente contra el exconductor del programa.
Espectáculos

Sin Filtros explota contra Gonzalo Feito y lo lleva a tribunales con feroz demanda: el detalle que les sacó de quicio

19:06
“Es algo que cuesta entender”: Johnny Herrera lamenta el mal presente de Assadi en La U
El jugador azul ha quedado fuera de las últimas convocatorias, y el exarquero lanzó su opinión.
Deportes

“Es algo que cuesta entender”: Johnny Herrera lamenta el mal presente de Assadi en La U

18:44
Abrupto despido remece a rostro del periodismo deportivo: entre lágrimas sinceró inesperado y complejo momento
La comunicadora comentó que el despido la pilló sin “un plan de acción”. Por eso tomó drástica decisión en lo personal.
Espectáculos

Abrupto despido remece a rostro del periodismo deportivo: entre lágrimas sinceró inesperado y complejo momento

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá