“Pensé que era una bengala” y “tenía cola de colores…”: cámara capta meteoro que cruzó por los cielos de Santiago

Llamativa escena fue comentada en las redes sociales por algunos privilegiados que pudieron observarla.
Llamativa escena fue comentada en las redes sociales por algunos privilegiados que pudieron observarla.

Llamativa escena fue comentada en las redes sociales por algunos privilegiados que pudieron observarla.

Una llamativa escena se pudo ver la madrugada de este martes en Santiago, donde un meteoro fue captado por una cámara que graba la ciudad durante las 24 horas.

La luz quedó registrada por un video del canal de YouTube de la empresa Ledrium, la cual cuenta con distintos aparatos en varios puntos de la ciudad.

En concreto, el particular fenómeno fue grabado por una cámara que enfoca constantemente el Costanera Center, en la comuna de Providencia.

Varios pudieron verlo

Por su parte, a través de las redes sociales no fueron pocos los capitalinos quienes revelaron que fueron espectadores privilegiados del hecho.

“Efectivamente fue un meteorito la luz que se vio en Santiago. Registro de cámara da cuenta de ello”, escribió un usuario de X (ex Twitter)

“¿En derio? Yo lo vi, estaba en la terraza. Pensé que era una bengala, tenía cola de colores y fue más grande y duró más que una estrella fugaz…”, le respondió otra mujer en la misma plataforma virtual.

Por su parte, en diálogo con BioBioChile, el astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, César Fuentes, sostuvo que “lo más probable es que sea una bola de fuego, que es un meteoro. Una roca que cayó a la Tierra, que no alcanzó a llegar a la superficie porque no tenía el tamaño o la masa suficiente”.

Leer más en La Cuarta:

- “Baja un cambio” y “¡Estarías preso, hueón!”: el duro cruce entre Checho Hirane y Gonzalo de la Carrera

- Delirio, armas y gatos muertos: condenan a violento sujeto que asesinó a dos hermanitos en El Bosque

- “Primera vez que hablas de eso. ¡Es grave!”: sorpresa en juicio a Zepeda tras revelación de joven testigo

COMPARTIR NOTA