Peor es nada: ALMA transmitirá el eclipse por Facebook y Youtube

El centro astronómico tendrá un streaming en vivo con el fenómeno del próximo lunes en el sur de nuestro país.

Con el retorno de la Fase 2, el retroceso de la Región Metropolitana a la cuarentena en los fines de semana y el candado a los piques interregionales, a todos los que querían ir a ver el eclipse total de sol en la Araucanía se les acabó, literalmete, oscureciendo el panorama.

Pero calma, ciudadanos astronómicos, que aún hay patria. Aunque no sea lo mismo que verlo en vivo y en directo, el observatorio ALMA transmitirá por streaming el fenómeno a través de sus plataformas de Facebook y Youtube.

La experiencia vale la pena vivirla, pues lo que sucederá el próximo lunes, poquito después de las 13 horas, no volverá a repetirse hasta el 25 de noviembre de 2049 en nuestro Chile.

Enjaulados

Pero mientras los capitalinos se la hacen la idea de ver cómo la Luna tapa al astro rey, en el sur declararon la guerra a todos los porfiados que desafíen los cordones sanitarios para ir igual a cachar el eclipse.

Los más bravos son los parroquianos de Isla Mocha, en el Bíobío, que amenazaron con, incluso, tomarse la pista de aterrizaje de su villorrio si osan asomarse intrusos.

"No queremos turistas ni por un segundo, ni por un minuto, ni por horas. No queremos la parte masiva acá en Isla Mocha. Quiero proteger a mi hija, proteger a las personas de la tercera edad" expresó el dirigente local, Yoani Durán.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA