Pepa Moya va con todo por el hielo olímpico en Corea del Sur

Entre las ganas de disputar una cita olímpica y personificar a Ana de Frozen, para cantar "Libre Sooooooy", la velocista María José Moya decidió tirarse a la pista de hielo y comenzar a preparar su asalto a Corea del Sur.

La pentacampeona de patín carrera en 100, 200 y 300 metros en el World Tour partió ayer a Europa para pavimentar su camino hasta Pyeongchang. Evento que se realizará en febrero del 2018.

"Mi gran sueño es poder competir en los próximos Juegos Olímpicos. Por lo mismo, después de muchos años compitiendo en patín carrera, decidí cambiarme a patinaje en hielo", desembuchó la Pepita linda que quiere subirse al podio.

Apoyo

A diferencia del patín carrera convencional, la distancia que correrá la multicampeona sería de 500 metros. Por lo mismo tendrá que adaptarse en Holanda. El mejor lugar del Viejo Mundo para practicar la especialidad.

Lo bueno es que la Pepilla tiene cualquier apoyo para su cambio. Sobre todo de su hermana Valentina, que también es seca pa'l patín carrera, aunque en distancias más largas.

"Ella es mi partner, siempre me está apoyando en los momentos difíciles", confesó María José.

15

meses de preparación tiene María José Moya pa' clasificar y llegar con tutti a los Juegos Olímpicos de Invierno. Los que se realizarán entre 9 y el 25 de febrero de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

COMPARTIR NOTA