“Perdón que te lo diga de esta manera…”: Neme frenó en seco a Karla Rubilar por seguridad pública

La ex ministra y el conductor de Mucho Gusto protagonizaron un tenso round mientras hablaban sobre la delincuencia. “El Gobierno de Piñera fue nefasto en materia de seguridad”, señaló Neme.

La mañana de este miércoles, José Antonio Neme y Karla Rubilar protagonizaron un tenso round mientras el aumento en la delincuencia en Recoleta en Mucho Gusto.

Un vecino de la comuna muy molesto por todo lo que estaba sucediendo, señaló que “necesitamos mano dura”.

Fue entonces que Neme lanzó una crítica a todos los gobiernos, señalando que “la gente se siente estafada” y que les meten la mano al bolsillo para pagar impuestos pero que en vez de usarlo en derechos sociales, “se ha ido no sé a dónde”.

“Es lo que la gente piensa”

Más adelante, Karla Rubilar tomó la palabra y señaló que era un tema “muy complejo” y que no se podía resolver en un solo gobierno.

“¿Ustedes no tenían herramientas administrativas para perseguir el delito?”, preguntó Neme a la ex ministra.

Tras esto, el conductor atacó sin filtro a la gestión del ex mandatario. “Discúlpeme, porque el Gobierno de Piñera fue nefasto en materia de seguridad, perdón que se lo diga de esta manera, pero es lo que la gente piensa en la casa”, lanzó Neme.

Las palabras de Neme generaron una dura reacción en Rubilar, quien cuestionó hasta cuándo se le echaría la culpa al gobierno anterior.

“En algún momento, y me gustaría saber cuándo, en qué nivel de meses vamos a poder empezar a decir que este Gobierno se va a hacer cargo y no traspasar hacia atrás”, señaló molesta la ex ministra.

Por lo que Neme le respondió: “pero si recibió un país que estaba absolutamente descompuesto en materia de seguridad”.

“A ver, José, un país en donde hubo un estallido social, donde hubo violencia, donde la gente nos decía que no podíamos ejercer el monopolio del uso de la fuerza de Carabineros y la Policía de Investigaciones sin ser cuestionado”, cuestionó Rubilar.

Karla señaló que las críticas que recibieron “hicieron un daño muy importante”.

El comodín

“Con todo el cariño que te tengo, recibieron un país y en cuatro años entregaron uno más inseguro”, señaló Neme, a lo que Rubilar volvió a enfatizar que hubo un estallido social.

Tras esto, Neme explicó que con sus palabras no estaba justificando la “inoperancia” del nuevo gobierno. Por lo que Rubilar señaló que “yo tampoco vengo aquí al Mucho Gusto a hacerme cargo de todo lo que pasó en cuatro años, que sí lo puedo hacer”.

“Pero si usted fue Ministra de Estado, ¿cómo no lo puede hacer?”, preguntó el conductor.

A lo que Rubilar señaló que no podía ir al matinal a evaluar al nuevo gobierno “siempre hablando del pasado”. “No podemos sacar siempre el comodín”, añadió, explicando que no tuvieron apoyo político durante esos cuatro años.

“Va a llegar un momento, y que me gustaría saber cuándo, que en este panel se vaya a hablar de la responsabilidad de este Gobierno en tema de seguridad”, señaló la ex ministra.

COMPARTIR NOTA