Crónica

Pergenio de 13 era tontín de "bombazos"

Incentivado por la gran cobertura periodística que han tenido los falsos avisos de bomba en los últimos días, un péndex se subió por el chorro y llamó desde el celular de su mamá a Investigaciones para amenazar con dos alertas mulas. Al ocioso lo pillaron al vuelo.

El pergenio  M.C.D.S. (13) realizó los cuernofonazos la tarde del miércoles y engrupió con artefactos explosivos en el cuartel Pudahuel de los sabuesos y en Estación Central. El cabro "mucha tele" impostó la voz como "El Padrino" y advirtió a los policías que "les queda poco tiempo".

Las pitanzas del muchacho fueron descubiertas por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), que rastrearon el número y localizaron la dirección del peque "terrorista", en avenida General Bonilla de Pudahuel. Al ver a los detectives en su hogar, el niño casi se obra de susto.

El bromista declararó ante los polis acompañado de su taita en la tarde de ayer. Como es menor de edad librará piola, pero sus padres le darán tonto tirón de orejas.

El Gobierno adelantó tejas a los amermelados que hacen anuncios de bombas mulas. "Cuando los pillemos, no reclamen, porque perfectamente es posible a un mayor de edad que lo pillemos en esto aplicarle la Ley de Seguridad del Estado y no vamos a trepidar en aplicarla", dijo el vocero Francisco Vidal.

P. Robledo A.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá