"Loco" Peric guachaca: "Soy el del flato y el peo"

Con 38 años en el carnet, 19 de carrera y luego de defender a diez equipos en Chile, Argentina, Paraguay y Turquía, Nicolás Peric está viviendo una experiencia nueva en su laif. El "Loco" es uno de los aspirantes a soberano en la "Cumbre Guachaca".
Y como el Nico es nacido y criado en San Clemente, al interior de Talca, prendió con agua pa' la contienda de chilenidad más pura y comenzó a mostrar sus cositas pa' captar el voto de los guachacas.
Una de esas facetas es su naturaleza de chileno típico de campo. Bueno pa' la chuchada, cariñoso, medio desubicado y malito pa'l eo eo.
"Yo soy esencialmente guachaca. De pronto no filtro muchas cosas. No soy serio. Yo soy el del flato, el peo y no aparento nada. Soy chileno de pueblo. Si tengo que ir al supermercado compro vino y no mando a comprar. No tengo que esconder nada. Yo soy de zona huasa y amo el jote", desembuchó el Nico, que en su carrera ha demostrado ser más puro que vodkita con agua tónica.
PERIC AGRADECE A LA BARRA
- Compipa, ¿en serio es bueno pa'l jote? ¿no prefiere un terremotito?
- Uno como futbolista debe cuidarse, pero también hay tiempo para todo. Yo que soy del sur amo el jote. Es en serio. Lo prefiero antes que cualquier otro traguito.
- Es que el "licor de ave" la lleva. Oye, cambiando el tema que me dio sed, ¿te sorprendió el apoyo de los hinchas de todos los clubes?
- Me encantó que el hincha del fútbol me apoyara. En serio. Pensé que dirían 'este hueón no salva a nadie' o tal por cual. Me llena de alegría. Es un apoyo transversal. Estoy sorprendido con el cariño. El poder entreternos y disfrutar.
- ¿Y qué te dicen tus compañeros del Audax Italiano? ¿Apañaron?
- Apenas supe que iba de candidato mandé un whatsapp al grupo y escribí, 'voten por mi tales por cuales', pa' no decir una chuchada. Se mataron de la risa, les gustó y altiro preguntaron quién iba de reina y que no se quién estaba rica. Ojalá me apoyen en toda la campaña.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
17:48
17:14
Una revista dio a conocer cuatro bases de datos con más de 21 millones de canciones utilizadas para entrenar modelos de IA. Entre ellas aparecen varias figuras de la música mundial.
Millones de canciones fueron usadas para entrenar inteligencia artificial y una investigación revela qué artistas son los afectados
17:00
16:55
16:47
Peter Safran reveló accidentalmente que el spin-off de Superman ya está avanzando y que contará con uno de los villanos más icónicos de los cómics. En tanto, un reporte adicional reveló su posible título.












