"Su ropa no estaba en el SML": las frustradas pericias en caso Fernanda Maciel

Pedro Díaz, abogado de la familia de la víctima, reiteró molestia con la fiscalía y exigió continuidad en las diligencias solicitadas.

Cuando parecía que al fin la familia de Fernanda Maciel accedería al informe del Servicio Médico Local, se confirmó que el documento sólo llegó a manos del Ministerio Público.

Sobre la visita al SML que realizó la semana pasada el abogado de la familia, Pedro Díaz, junto la tanatóloga Carmen Cerda, se refirió Carlos Gutiérrez, perito forense que colabora en el caso.

Según el ex carabinero, en la ocasión se comprobó que "las prendas de vestir no están en el SML".

"Las amarras tampoco están. Deberían estar en el Labocar, donde estarían analizando las amarras y las prendas", detalló en Hola Chile.

De acuerdo al experto, estas pericias "pueden tardarse semanas o meses, depende de lo que estén haciendo con esas evidencias. Pedro (Díaz) tampoco tiene es información, para variar, para saber qué es lo que realmente se está haciendo, para saber qué es lo que la doctora tiene que hacer".

En relación al trabajo de Carmen Cerda, el también docente detalló que "está trabajando solamente el cuerpo. Cuando llegó la doctora con Pedro (al SML), un poquito antes estuvimos en reunión de coordinación por lo mismo".

"La fiscalía ya entregó la autorización para que la doctora pericie el cuerpo, entonces sería lo lógico que también autorice que tenga acceso a las prendas de vestir. Pero eso aún lo estamos viendo", puntualizó.

Pericias frustradas

Consultado por La Cuarta, el abogado Pedro Díaz confirmó las declaraciones de Gutiérrez, y explicó que la molestia de la familia de Fernanda se basa en la negativa de darle "continuidad en los peritajes". De acuerdo al defensor, se busca que Carmen Cerda pueda ingresar a Labocar y la bodega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA