Crónica

Periodista de Hola Chile sufre brutal ataque en vivo: arrancó de piedrazos

Despacho en vivo debió interrumpirse por algunos minutos.

periodista-hola.jpg

"Estamos viendo lo que sucede, la quema del poste, pero tú además nos cuentas que, ¿habrían atentado contra el agua potable?".

Con estas palabras, la animadora de Hola Chile, Julia Vial, le consultó al periodista Sebastián Videla sobre las manifestaciones en Calama. En vivo desde la ciudad nortina, el corresponsal alcanzó a responder algunas palabras.

"Sí, días atrás, justo en ese sector...", dijo, hasta que empezó a ser atacado por desconocidos.

"Cuidado, vamos, avancemos porque me dicen que vienen para acá", agregó el comunicador, que le hablaba a su camarógrafo. "Mira, vienen corriendo para acá, nos están tirando piedras...", añadió, antes de salir corriendo.

"Pónganse a salvo, resguárdense. Ojalá algún vecino les pueda solidariamente prestar la protección que es necesaria. Esto es completamente innecesario", alegó Julia Vial, con el despacho fuera de pantalla.

Periodista aclaró ataque

Segundos más tarde, la imagen de Videla regresó, aunque con el comunicador alejándose del sector a borde de su automóvil. "Estas agresiones fueron por parte de algunos manifestantes, pero son mínimos. Hago un llamado a poder dejar realizar el trabajo, pero lamentablemente estos delincuentes, que se involucran en estas manifestaciones y realizan este tipo de actos vandálicos", indicó, con voz acelerada.

Más sobre:Manifestaciones

Lo último

hace 3 min
Destacado director de televisión, desarrolló su carrera en TVN y Canal 13. Estuvo a cargo de la dirección de programas como “Kukulina Show”, “Martes 13”, “Viva el Lunes”, entre otros. Falleció a los 56 años en 2001 tras una larga batalla contra el cáncer. Aquí un repaso por su carrera.
Espectáculos

Recordando a Gonzalo Bertrán: la carrera del destacado director de tv y su extensa lucha contra el cáncer

hace 14 min
Durante casi tres horas y más de treinta canciones, el Estadio Nacional se transformó en un coro masivo donde el bolero, la música cebolla y la memoria colectiva se fundieron en una experiencia tan emotiva como festiva.
Espectáculos

Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: El glorioso canto colectivo de la música cebolla

07:08
Distanciamiento que tuvieron en su momento se convirtió en uno de los más mediáticos en la historia de la farándula chilena.
Espectáculos

‘Traición’, round en vivo y reconciliación: los detalles de la icónica pelea de Raquel Argandoña con Ítalo Passalacqua

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 21 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:46
Daniela Sáez fue hallada a más de 4.700 metros de altura, donde permaneció por dos días.
Chile

Fuera de riesgo vital: actualizan estado de salud de joven rescatada en Farellones

19:57
A partir de enero del 2026, comenzará sus transmisiones una señal inédita.
Espectáculos

De la mano de Chilevisión: el nuevo canal chileno que llegará a las pantallas el próximo año

Lo más leído