"No quiero ser poco profesional": Periodista de Mucho Gusto se quebró en vivo por crimen de niño en Longaví

Luego de entrevistar a la madre de Emilio, Tania Mardones ofreció disculpas por su reacción. "Estoy un poco complicada", reconoció.

La madre de Emilio, niño de 12 años asesinado en la comuna de Longaví, habló con la prensa por última vez. Así lo anunció la mujer, quien de igual manera agradeció la amplia cobertura del caso.

"Yo sé que no es fácil para mí, para mi familia, para nadie. A nadie le doy el dolor que estoy sufriendo. Quiero dar las gracias a todos y a ustedes especialmente. Lo único que pido es justicia para mi hijo. Yo no quiero que esto quede impune, porque me sacaron la vida entera", dijo la mujer.

Con evidente emoción, Tania Mardones, periodista de Mucho Gusto, agradeció a Ana "por estar aquí. Gracias por la confianza. Estamos aquí escuchándote porque tú estás dando el ejemplo por cada una de las mamás que no han tenido el espacio en televisión para poder comunicar lo que tú estás comunicando ahora. Me da mucha pena conocerte en estas circunstancias, pero te agradezco la confianza".

Luego de escuchar a la reportera, Paulina de Allende-Salazar interrumpió: "Tania, perdone que hable de lo personal, pero has estado ahí desde el jueves y te noto bien afectada. La familia está pidiendo respeto, ¿qué has vivido ahí durante las últimas horas?".

"Lo que pasa es que difícil porque es una familia súper unida... No quiero ser poco profesional, estoy un poco complicada, pero solamente es un mensaje de esta familia, que dice 'yo ahora voy a tener que preocuparme de que las personas que me quitaron a mi hijo, a mi sobrino, a mi nieto, tengan que incluso ser mantenidos en la cárcel' (...) lamentablemente le pasó a una familia que no lo merecía, yo no sé si alguien se merezca esto", respondió la periodista.

"Cuesta no quebrarse"

Además, reconoció que "cuesta no quebrarse un poco, no quiero ser poco profesional, pero estar con ellos y el abrazo de Ana, ha sido súper fuerte. Por eso les pido disculpa. Es súper fome, es súper triste tener que comunicar estas cosas. Ojalá nuestra pega fueran otro tipo de noticias".

"Tenemos sentimientos encontrados con el equipo. Si podemos ser un aporte en este caso para poder hace justicia, lo vamos a hacer. Es un orgullo estar informando esto, pero al mismo tiempo muy triste", cerró.

Desde el estudio, Diana Bolocco replicó: "No tiene que pedir disculpas".

COMPARTIR NOTA