Crónica

Equipo de prensa de TVN es detenido en Venezuela

Los profesionales se encontraban cubriendo la situación que se vive en el país desde que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado.

periodista TVN

Un equipo de periodistas de TVN compuesto por el reportero Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, fueron detenidos la noche del martes en Caracas, Venezuela.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela  (SNTP), la detención se produjo a eso de las 22:00 horas ( 23:00 horas de Chile), en cercanías del Palacio Miraflores.

Los profesionales se encontraban cubriendo la situación que se vive en el país desde que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela.

En entrevista con 24 Horas, el secretario general de SNTP, Marco Ruiz, afirmó que "había la noche de hoy (…) una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos entonces que pues los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial".

Junto al equipo de TVN, también fueron arrestrados los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, del medio VPITV.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1090564011308011520

Más sobre:CrónicaTVNVenezuelaDetenciónperiodistas

Lo último

hace 1 min
Imágenes del ataque muestran macabro actuar de sus agresores.
Chile

Fue atropellado y después pateado en su cabeza: se confirmó muerte de joven en Temuco

hace 5 min
Pareja había llegado hace pocas horas a la capital proveniente de Calama. Arrendaron un departamento y alojaron junto a su pequeña hijita.
Chile

“Maté a mi pareja y me voy a tirar”: horror en Las Condes tras confesión de femicida que llamó a su jefe y pidió ayuda

hace 45 min
Ex jugador perdió la paciencia luego de ser derrotado en el duelo decisivo del espacio de telerrealidad de Canal 13.
Espectáculos

El minuto de furia de Daúd Gazale tras perder final de Mundos Opuestos con Juan Pedro: agredió a producción del reality

hace 45 min
Uruguayo derrotó en la prueba decisiva a Daúd Gazale y se llevó 50 millones para la casa.
Espectáculos

Juan Pedro se impone en gran final de Mundos Opuestos y sorprende con inesperado anuncio: dejó en shock a Karen Paola

hace 45 min
Ex jugador se refirió a su minuto de furia tras el round que protagonizó tras perder el duelo final con Juan Pedro. Asegura que fue perjudicado.
Espectáculos

Daúd Gazale se desahoga sin filtro y explica feroz pelea con staff de MO: apuntó a burla que provocó su furiosa reacción

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 31 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído