Perito Pulgar

Perito Pulgar responde a las críticas: «Solo hice una interpretación del sitio del suceso»

Autor: lacuarta.com

El funcionario habría ingresado al domicilio del imputado por el asesinato de Ámbar sin autorización policial.


Ayer jueves la búsqueda de Ámbar Cornejo finalizó luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida. El hecho impactó a todo el país y hoy tienen al único imputado frente a la justicia.

Sin embargo, antes del lamentable hallazgo, un momento televisivo generó polémica. Todo ocurrió cuando un equipo del matinal de Canal 13, «Bienvenidos», ingresara a la casa del imputado, junto al perito Francisco Pulgar.

Esto generó revuelo y molestia en las autoridades. La fiscal María José Bowen acusó que un supuesto perito, invitado por el matinal, habría ingresado al domicilio sin la autorización de la policía.

Tras esta acusación, el canal defendió al funcionario en una declaración pública la tarde del jueves y Pulgar habló hoy del tema en su Facebook. Pero las críticas no cesarían. Si hasta el director de la PDI, Héctor Espinosa, abordó el tema.

«Aquellos opinólogos que andan de canal en canal y me dan la impresión de que hasta cobran, lo único que hacen es enlodar la acción de la policía. Todas las personas que no son parte de la investigación, no pueden empezar a entregar información errada a los medios de comunicación. Cualquiera que sea tiene que responder», señaló.

La respuesta del perito Pulgar

Luego de esas últimas críticas, Francisco Pulgar respondió. «Las palabras las encuentro lamentables, y en su tono y discurso me recuerdan un poco al dictador (Augusto) Pinochet en su ley mordaza. Porque en sus palabras dice que la gente no puede opinar, o sea, aquí no hay libertad de prensa ni de investigación». Así lo señaló en conversación con radio Bío Bío.

Tras esto Pulgar expresó: «Es triste que una autoridad que dirige la PDI, que debe manejar toda la información, entenderá que soy parte del sistema procesal penal; él debe saber también que he sido contraparte en juicios donde he revisado el trabajo de la PDI. En sendos fallos me han dado la razón de la falta de metodología de trabajo”.

Luego abordó su visita a la casa de Villa Alemana. Aseveró que tenía la autorización de la dueña de la casa. Además, remarcó que él solo hizo una observación del lugar sin tocar nada.

Consultado si se hacía una autocrítica por este episodio, su respuesta fue categórica. «No, ninguna».

También abordó las críticas en redes sociales que apuntaban que él solo buscaba el morbo.

«¿Qué hay de morbo en eso cuando lo hace un profesional atendiendo a elementos técnicos? ¿Qué hay de morbo cuando tienes una opinión profesional? Yo solo hice una interpretación del sitio del suceso», cerró el funcionario policial.

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo