Crónica

Perla defiende a primo abatido por la PDI: "Mataron a un niño"

Exchica reality arremetió contra el actuar de los detectives que participaron en confuso incidente y advirtió que la comunidad gitana se movilizará para que se sepa la verdad de lo que pasó la noche del jueves en La Cisterna.

web web

Dolor y rabia. Esos son los sentimientos que manifiesta la exchica reality Perla Ilich tras la muerte de su primo, Isaac Bryan Artistich Nicolich (18), también perteneciente a la comunidad gitana, quien fue abatido por personal de la PDI en un confuso incidente ocurrido la noche del jueves en la comuna de La Cisterna.

"Es horrible. Esto es algo inescrupuloso. No sólo me afecta a mí, sino que a toda la familia. Mataron a un niño sin tener armas, sin dispararle a nadie, sin hacerle daño a nadie", lamentó la protagonista del docurreality "Perla, tan real como tú".

La zíngara no ha tenido un año feliz. Si no fuera por la pronta llegada de su tercer hijo, sería para el olvido. ¿La razón? La muerte rodea a la gitana. Primero fue la partida de su amigo, Sebastián Leiva, más conocido como el "Cangri", y ahora su primo.

Los hechos

Todo comenzó a las 23.40 horas, en calle Lucerna, cuando efectivos policiales periciaban un vehículo que se encontraba abandonado y tenía encargo por robo. En esos instantes, el "Bryan", como le decían sus cercanos, pasó en su vehículo por el lugar y uno de los funcionarios de la PDI le pidió que se detuviera. Sin embargo, dio reversa para salir del lugar.

"Como no tenía licencia, quiso escapar de ahí. Y como los PDI, que estaban viendo un auto robado, se confundieron, pensaron que el auto era robado y empezaron a perseguirlo. Le dispararon por atrás", dijo Jorge Fernández, también de la comunidad gitana y amigo íntimo de la familia.

"Cuando el muchacho estaba herido, dobló en la esquina y bajó del auto. Ahí lo remataron con dos balas para que no quedara evidencia", agregó.

La subprefecto Marisela Gárate Vergara, jefa de la Brigada de Investigación Criminal San Ramón, dijo que el fallecido "portaba un arma de fuego e intenta atropellar al funcionario y el otro oficial repele esta acción, efectuando estos disparos".

Sin embargo, esto fue desmentido por los gitanos. "En el auto no había nada y un PDI me dijo lo mismo, pero después llegó otra funcionaria, abrió el auto, entró con un bolsón y dejó un arma adentro", dijo.

A raíz de esta situación, la comunidad gitana anunció que se manifestarán en los próximos días para hacer sentir su malestar. "No vamos a parar hasta encontrar al culpable. Nosotros sabemos lo que pasó y queremos que la persona que hizo esto, pague", mandó a decir.

Finalmente, el detective que realizó los disparos quedó en calidad de imputado para indagar si hizo uso racional de la fuerza, pero no fue detenido.

Fiscalía se tuvo que desmentir

En primera instancia, el vocero de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras, dijo que Isaac Aristich Nicolich había sido reconocido como uno de los participantes del robo de un vehículo.

Sin embargo, tuvo que rectificar la información y señalar que aún trabajan para establecer si el joven participó en el portonazo.

"Entre nosotros no existe eso. A él no le faltaba nada. Tenía una casa con todo, familia que le daba de todo. Y menos hacerle un portonazo a un vecino", dijo Perla.

Más sobre:PolicialPDIprimoGitanaPerla IlichGitanoCon uñas y dientes

Lo último

21:48
Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”

18:49
Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin
PlatinumGames asumió el desarrollo de la esperada adaptación del popular cómic y presentó un primer adelanto durante Summer Game Fest 2026.
Tendencias

Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin

18:35
Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”
El actor analizó su inesperada renuncia al programa de Canal 13.
Espectáculos

Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá