“Pero usted tiene tanto dinero...”: la comentada respuesta de Andrónico Luksic sobre la pobreza

Empresario reaccionó a una serie de cuestionamientos tras su reflexión sobre el 18-O.

Una comentada reflexión compartió el empresario Andrónico Luksic en el marco del tercer aniversario del 18 de octubre.

A través de Twitter, el controlador de Canal 13 hizo un llamado a dejar de “discutir sobre ideologías obsoletas” considerando la crisis que enfrentaría el país en distintos campos.

“A 3 años del estallido: aumenta la pobreza, violencia inaudita, peor desempeño económico de la región para 2023″, expuso Luksic.

Además, planteó que las “demandas sociales como pensiones o acceso a salud” siguen pendientes.

“Basta de discutir sobre ideologías obsoletas sin avanzar en soluciones para las personas”, sentenció.

Luego, el empresario se dio el tiempo de responder distintas críticas y cuestionamientos.

“Ahora dilo sin llorar”, le replicó un usuario.

“No es una crítica, estoy constatando un hecho que he repetido varias veces desde hace más de 6 años: en Chile no estamos avanzando con soluciones efectivas a muchos problemas sociales urgentes. Pasan los años y los problemas se profundizan. Las palabras ya no son suficientes”, aclaró Luksic.

Posteriormente, otra usuaria puso en duda su tuit. “Pero usted tiene tanto dinero... ¿Cómo puede hablar de pobreza sin haberla vivido?”.

“Si usted cree q sólo los que sufren la pobreza pueden preocuparse por ella eso sería quedarnos atrapados en la lucha de clases, en la consigna de ‘ricos vs. pobres’. A eso me refiero cuando digo que hay que dejar atrás ideologías añejas y trabajar juntos por construir soluciones”, respondió.

Reacciones

Como era de esperar, este último intercambio generó debate en la red del pajarito.

“Oiga don multimillonario, mientras más explica más se complica”, “Deberíamos subir los impuestos a las grandes fortunas, para mejorar la base social”, “Don Andrónico yo entendí perfectamente lo que quería decir Gracias y saludos”, “Le encuentro toda la razón a usted” y “Creo que el problema no son las ideologías, sino que la falta de altura de miras en la clase política, para cederla, en función del bien común”, fueron algunas de las respuestas.

COMPARTIR NOTA