Bomberos incendio La florida

Persona quedó en riesgo vital tras intentar salvar a mascota de incendio

Debido a la inhalación de humo, debió quedar internado en coma inducido.


Un incendio en pleno centro de Santiago terminó con una persona en estado grave, debido a que  intentó salvar a una mascota en medio del siniestro.

Todo comenzó a eso de las 23:00 horas del martes, en cercanías a la Plaza de Armas, específicamente en un edificio ubicado en Diagonal Cervantes con Esmeralda. Las llamas afectaron a dos departamentos, en los pisos 4 y 5.

Si bien ambos domicilios se encontraban sin personas, una mascota había quedado en su interior, por lo que vecinos derribaron una de las puertas para ir en su rescate.

Coma inducido

Sin embargo, una de estas personas resultó con sus vías respiratorias quemadas por la inhalación de humo, por lo que debió ser trasladado hasta la ex Posta Central. En el centro de salud, le debieron inducir el coma y se mantiene en riesgo vital.

«Se reporta un lesionado, una persona que intentó ayudar y que tuvo problemas con el humo, presenta problemas respiratorios y terminó con cortes en la mano. Los departamentos afectados no estaban con moradores», explicó capitán de Bomberos, Juan Pablo Slako. Aún se desconocen los motivos que originaron el fuego.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo