“Pertenecen al señor Marsh”: confirman hallazgo de evidencia clave en búsqueda de astrónomo

“No es una búsqueda a ciegas”, destacaron desde el Ministerio Público sobre el trabajo que se realiza en la Región de Coquimbo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la desaparición del astrónomo británico Thomas Marsh. Esto, luego que el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, confirmara el hallazgo de diversas pertenencias del docente.

Cabe recordar que Marsh fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre en las inmediaciones del observatorio La Silla, en La Higuera. Ayer, su familia rogaba por ayuda y cualquier tipo de información.

Este jueves, el persecutor detalló que los elementos encontrados guardan relación con “distintos tipos de evidencia, de algunas pertenencias y señales en el sector que nos dan alguna ruta. Lamentablemente no hemos dado con alguna otra para poder cerrar más el perímetro de búsqueda, pero hay un sector determinado y más obvio y razonable donde puede haberse conducido el señor Marsh”.

“No es una búsqueda a ciegas”

“Dentro de las pertenencias hay del tipo tecnológico, de ropa y otras evidencias que nos dan debida cuenta que el señor Marsh estuvo en esos sectores”, complementó el fiscal, según consignó T13.

Asimismo, planteó que las evidencias están “en buenas condiciones, periciadas y los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y, además, por las características de aquellas también podemos aseverarlo. En ese contexto, no es una búsqueda a ciegas y sin perjuicio de descartar ningún terreno ni teoría, seguimos con evidencia clara de la posibilidad de un extravío de una persona en un sector muy agreste”.

COMPARTIR NOTA