Crónica

Peruano murió en hotel con 121 huevos de coca en la guata

La policía investiga la red de narcotráfico a la que pertenecía un burrero peruano que ayer apareció tirado en una de las habitaciones del Hostal Americano, en el barrio Brasil de la comuna de Santiago.

El cuerpo fue encontrado pasado el mediodía por una de las mucamas que hacía aseo en las piezas del segundo piso.

La mujer halló el cadáver del hombre, tendido en el baño de una habitación simple. Estaba con ropa y con lesiones en la nariz y cara, no atribuibles a una paliza.

Al hostal, ubicado en calle Compañía de Jesús 1906, entre Almirante Barroso y avenida Brasil, llegaron carabineros de la Tercera Comisaría Santiago-Central y del Laboratorio de Criminalística (Labocar).

Los uniformados establecieron que el finado es el ciudadano peruano José Luis Barrenechea Mora, soltero, de 28 años. Portaba su identificación y un pasaporte.

Datos reunidos por La Cuarta indican que se había registrado en el hostal el jueves. Llegó solo y cargando un bolso de mano.

Durante la tarde tomó fuerza la versión de que Barrenechea habría muerto por una sobredosis de clorhidrato de cocaína.

Las sospechas de la policía se confirmaron anoche, luego de que al cuerpo le hicieron la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML). Los médicos forenses encontraron en el estómago y los intestinos del finado un total de 121 huevos de cocaína de una gran pureza, cercana al 90 por ciento.

ROTURA

El análisis dejó al descubierto que Barrenechea pereció de un infarto provocado por la rotura de uno de los ovoides con droga que transportaba en la panza.

El capitán del Labocar Carlos Ramírez dijo a La Cuarta que la sobredosis de cocaína le provocó al burrero una falla multisistémica.

Tras el infarto, el peruano cayó de bruces al piso del baño, lo que explica las lesiones en la cara, el cráneo y la nariz que presentaba cuando lo hallaron.

Carlos Godoy S.

Lo último

hace 18 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 20 min
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

hace 33 min
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 36 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 53 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

10:25
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire