Cobquecura: pescadores artesanales podrían desempeñar rol clave para hallar a jóvenes desaparecidos

La búsqueda continuará este martes con mejores condiciones climáticas.

A cuatro días de la desaparición, continúa la intensa búsqueda de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37), los tres jóvenes que ingresaron a la Iglesia de Piedra en Cobquecura, en medio de las marejadas que se registraron el último fin de semana en la costa de la zona central del país.

Al trabajo de la Armada, Carabineros, Bomberos y distintos equipos de emergencia, durante la jornada se sumarían los pescadores artesanales de la zona, quien ya han colaborado al proporcionar información sobre el sector, las corriente submarinas y los diversos roqueríos que dificultan el trabajo.

"Lo ideal sería poder bucear en el sector Aledaño a la Iglesia de Piedra. Los pescadores son los más conocedores y los buzos del sector conocen cada piedra que hay ahí", afirmó una mujer a Meganoticias.

Por su parte, uno de los pescadores afirmó que "estas corrientes van siempre se van al norte".

Impactante relato

Durante las últimas horas se dio a conocer el impactante relato de un pescador artesanal que escuchó los gritos de Miguel, el cuarto joven involucrado en el hecho y que logró ser salvado con vida por parte de Carabineros.

Según el lugareño, la marea subió de tal forma que "no había por dónde salir. Lo único que pudimos hacer fue rescatar al joven que gritaba 'ayuda, ayuda que me estoy muriendo, ayuda'".

COMPARTIR NOTA